Cuando la fiesta se acaba en la zona rosa del barrio San Antonio de Pereira, en Rionegro, el festejo continúa en un sitio comercial en área rural aledaña a este sector que se convirtió —como coloquialmente se dice— en un “rematadero”.
Un ruido insoportable que no nos deja dormir, y que dura hasta altas horas de la madrugada y comienza desde las horas de la tarde. Se ha llamado al cuadrante en el momento mismo del problema y al parecer la autoridad va, hace bajar el volumen, pero al retirarse ellos, vuelven a subirlo
relatan los afectados.
Entérese: Invasión alienígena este 23 de marzo, ¿por qué es tendencia mundial?
Para los vecinos lo anterior se ha convertido en un dolor de cabeza. Y no es reciente, desde 2020 están interponiendo quejas, pero la situación no se soluciona. Hasta las 6:00 a. m. suena la música sin parar.
La inspección de Policía de San Antonio no ha sido ajena a la molestia de la comunidad y ha hecho los llamados correspondientes. Incluso el miércoles 22 de marzo realizaron una audiencia con las personas involucradas, mas las acciones no han sido efectivas.
En un comunicado de la inspectora de Policía al establecimiento comercial, en 2020, se les indica que el lugar inclusive puede ser cerrado; no obstante, las palabras al parecer se van a un saco roto:
“El día 10 de enero de 2020 se requirió al establecimiento de comercio en mención para que de manera inmediata se abstuviera de generar alto ruido con sus equipos de sonido o similares, que afectan la tranquilidad de las personas o su entorno, y que de lo contrario se procedería a imponer la medida correctiva de suspensión temporal hasta por 10 días, y si en un año se suspende temporalmente en dos ocasiones, se procedería a la suspensión definitiva”, se lee en el texto enviado por la inspección de Policía.
MiOriente se comunicó con uno de los empleados del lugar y este indicó que ellos no son los únicos generadores de ruido, que hay otros lugares y fincas que también tienen música con alto volumen en horas de la noche.
Por el momento, la comunidad sigue a la espera de ser escuchada y que se tomen las medidas correspondientes en este caso.