Al medio día de hoy, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció a través de su cuenta de Twitter lo que serían las nuevas estrategias para la contención del COVID-19 en el departamento, normas que vienen anunciando cada semana para ser aplicadas en determinados municipios.
“Con alcaldes acordamos ajustar Toque de Queda de enero 27 a febrero 2 en toda Antioquia de 12 de la noche a 5 a.m. Conservaremos Pico y Cédula donde viene operando”, dijo el mandatario a través de la red social.
En otras noticias: Alba María: una historia de victoria contra el COVID-19.
Ante este panorama, se amplía la medida de Toque de Queda, la cual se venía aplicando desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. de cada día en los 125 municipios de Antioquia. De igual manera, el Pico y Cédula continuará rigiendo en el Área Metropolitana de Medellín y siete municipios del Oriente (Rionegro, La Ceja, El Carmen, Guarne, El Santuario, El Retiro y Marinilla).
Las nuevas medidas se toman dada la reducción del 2.97% en la ocupación de camas UCI, pasando de 91.47% a 88.5%. En la tarde de este lunes, Correa entregará declaraciones donde brindará mayores detalles sobre las restricciones.