MiOriente > Embalses > El Peñol > “Temo por mi vida”: testimonio del Concejal que sufrió atentado en El Peñol

“Temo por mi vida”: testimonio del Concejal que sufrió atentado en El Peñol

  • A las 6:40 p.m. del domingo 11 de abril, Julián González Ceballos, concejal del municipio de El Peñol en representación del partido Conservador, sufrió un atentado en el que dos hombres que se movilizaban en un motocicleta propinaron cinco disparos al carro donde se encontraba el corporado.

    MiOriente conoció de primera mano el testimonio de González, quien narró cómo sucedieron los hechos y cuál fue su modo de actuar al momento de salvar su vida. “Yo cité al líder de la vereda para revisar unos procesos que estoy liderando y para que él me indicara algunas cosas desde su conocimiento. Cuando yo regresaba de la vereda, unos sujetos me interceptaron en mi regreso al casco urbano”, relató el Concejal.

    El atentado se presentó en la vereda Bonilla de la misma localidad, sitio donde recibió el ataque del que resultó ileso. “Afortunadamente tenemos experiencia en protección personal y cursos de escolta, cuando yo vi que estos sujetos me estaban persiguiendo supe maniobrar. Me hicieron un primer disparo y lo que hago es inclinar totalmente la silla hacia atrás y dejo que el vehículo coja un rumbo desconocido”, añadió la víctima.

    Lea también: ¿Quién deberá responder por el homicidio del hombre que pretendía atracar un bus en El Peñol? 

    Digo yo que ya tenían mi itinerario y que me estaban haciendo seguimiento desde hace días, porque yo salí directamente para allá y me estaban esperando en un punto muy solitario”. Según el Concejal, una vez que el carro quedó atascado contra un barranco, los sicarios se acercaron a él y accionaron el arma de fuego nuevamente, haciendo impactar dos balas en el vidrio trasero y dos más en el delantero, con el fin de ultimar el crimen y acabar con la vida de González Ceballos.

    Después de ejecutado el plan de los malhechores, “procedo a llamar a la estación y me pongo en contacto con el padrino que tiene cada concejal, ellos enviaron una patrulla y yo huyo del lugar hacia el encuentro que acordé con la patrulla para regresar al casco urbano ileso. Es un milagro que Dios ha hecho y que me da una segunda oportunidad de vida”, dijo.

    Es noticia: Después de seis días en el cargo, Gerente de EPM presentó su renuncia. 

    Yo nunca he recibido amenazas, me movilizo muy tranquilo por mi pueblo y todas las veredas. Estoy a la espera de qué arrojan las investigaciones y solicitando protección porque temo por mi vida. Estamos a la espera de que nos responda la UNP porque nos preocupa y necesitamos protección mientras se esclarecen los hechos”, indicó.

    Actualmente, unidades de la Policía Nacional se encuentran realizando las pesquisas necesarias para determinar y dar claridad al caso ocurrido. “Yo estoy preocupado y pensativo, mi familia está supremamente devastada, no sabemos de dónde proviene esto y qué decisiones vamos a tomar, estoy muy triste por los hechos”, concluyó González.

    Compartir:

  • Relacionadas