El pasado 6 de abril, el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero, nombró como nuevo gerente de la entidad a Alejandro Calderón Chatet, quien se desempeñaba como vicepresidente de Finanzas de la misma empresa desde noviembre de 2020. En la noche de ayer, 12 de abril, Quintero dio a conocer que el recién nombrado se retiraba del cargo.
“Lamentablemente, quiero informarle que después de una sincera conversación con mi familia, y teniendo en cuenta los hechos que hemos vivido, en los que hemos tenido que enfrentar todo tipo de ataques a los que he respondido con altura, y que reconozco están asociados a los altos niveles de polarización política que vive la ciudad, he tomado la decisión de no asumir el cargo”, indicó Calderón a través de su carta.
Es noticia: ¿Quién deberá responder por el homicidio del hombre que pretendía atracar un bus en El Peñol?
Debido al nombramiento se había suscitado una polémica referente a los títulos académicos del economista, los cuales, según la opinión pública, presentaban inconsistencias, ya que no contaba con una especialización en la Universidad de California, como había sido anexado dentro del perfil del nuevo gerente en diferentes comunicaciones de EPM. Al respecto, Calderón Chatet reconoció que en realidad se trató de un año de estudios como parte de su formación de maestría en Francia.
Sobre la renuncia, el Alcalde de la capital antioqueña dijo a través de su cuenta de Twitter que “Alejandro Calderón recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones. Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia. Perdimos a un gran hombre en EPM”.
Alejandro Calderón recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones. Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia. Perdimos a un gran hombre en EPM. pic.twitter.com/axNPWeomwr
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 13, 2021
Entérese: Continúa la búsqueda de los responsables del envenenamiento de zorros en San Vicente.
En lo que va corrido del mandato de Quintero, ha habido tres gerentes: Álvaro Guillermo Rendón, quien salió de la compañía tras un rifirrafe con el alcalde Daniel Quintero por Hidroituango; Mónica Ruiz Arbeláez, quien se desempeñó como encargada desde febrero y, el ahora exgerente, Alejandro Calderón.
Hace pocos minutos, el mandatario de los medellinenses informó el nombramiento del nuevo gerente General de la empresa. Se trata de Jorge Andrés Carrillo, exviceministro de Aguas y exsuperintendente delegado de Superservicios, quien, además, se venía desempeñando como miembro de las Juntas Directivas de ISA y EPM.
Según medios nacionales, esta es considerada una de las peores crisis de estabilidad en la compañía en los últimos años.