MiOriente > MiOriente > “Soy honesto”: hombre señalado de cometer presuntas estafas en el Oriente

“Soy honesto”: hombre señalado de cometer presuntas estafas en el Oriente

  • MiOriente compartió una denuncia ciudadana donde se señala a un hombre de cometer presuntas estafas en cinco municipios de la subregión. Varios testimonios lo relacionan con deudas y promesas que, en voz de los denunciantes, “no llegaron a ningún lado”. Él contactó al medio para dar su versión.

    Desde un principio, con voz firme, calificó las denuncias como “falsas” y desmintió uno a uno los señalamientos recogidos en la nota “¡La gran estafa! Hombre habría robado a más de 50 personas en el Oriente”.

  • Esto es un lío de faldas. Yo tengo pruebas para demostrar que, en parte, todo lo que se está diciendo es falso. Por esto, tengo amenazas

    afirmó.

    Lea también: Después de cinco días, cuerpo de Kevin Porras fue hallado en la represa de Guatapé

    De acuerdo con el testimonio de los denunciantes, él habría llegado al Oriente haciéndose pasar por un importante negociante de oro y, a otras personas -aparentemente- les decía que era empleado de SURA. Presuntamente, pedía dinero prestado o hacía negocios con ellas y se perdía del mapa.

    Esas personas ilustraron que el hombre, al parecer, se hacía amigo de las víctimas, les prometía la compra de carros, solicitaba anticipos, y ellas, en su buena fe, le consignaban el dinero.

    Él reconoció que sí invitó a varias personas a negociar con oro, “un trabajo que todos sabían que era ilegal”. Pero el proyecto de inversiones, con base en sus afirmaciones, se fue al piso porque el sujeto que le compró el oro no le respondió por el dinero.

    Yo debo $300 millones por el oro y le he dicho a la gente que les voy a responder. Yo soy una persona honesta

    aseguró.

    Ahora bien, en cuanto a la venta de vehículos manifestó: “yo trabajo en una compraventa de carros”. Sin embargo, en contravía de lo que afirmaron los denunciantes, agregó que no se presentó como trabajador de SURA. Y, a diferencia del oro, él no tiene en su contabilidad el dinero que reclaman las personas que lo señalan de haberlos “estafado con la venta de carros”.

    Le puede interesar: PepsiCo generará 400 empleos en el Oriente Antioqueño

    El que tenga pruebas de que yo les debo plata, que me llamen, yo siempre respondo

    dijo.

    Ante estas declaraciones, los denunciantes rechazaron las palabras del hombre y agregaron que la justicia se encargará de esclarecer los hechos. MiOriente constató que el señalado tiene varias denuncias en la Fiscalía por "la conducta punible de hurto".

    Compartir:

  • Relacionadas