En el tiempo de aislamiento preventivo obligatorio, mientras todos deben estar confinados en los hogares, pedir las cosas a domicilio y solamente salir en caso extremo, es fundamental que los dueños de vehículos no descuiden “el pichirilo”.
Lea también: ¡OJO! Activan descuentos para el impuesto de carros y motos en Antioquia
Por eso, MiOriente, con el apoyo del Almacén y Taller Automotriz Benjautos de Rionegro, le trae una serie de recomendaciones para que cuando pase el aislamiento su vehículo funcione sin problemas.
Carrocería: para proteger al máximo la pintura del carro es primordial tenerlo en una zona cubierta, mas no a la intemperie, debido a factores como la luz solar y residuos de árboles como hojas que pueden llegar a tapar los desagües y rejillas de ventilación. El excremento de aves puede manchar la pintura en el caso de que haya poco lavado. Si no tiene una zona apta para protegerlo, lo mejor sería cubrirlo con una funda.
Llantas: es recomendable inflar los neumáticos por encima de la presión recomendada, ya que por la quietud puede perder aire. También es importante mover el vehículo un poco para cambiar los puntos de apoyo y que no se vayan a deformar las llantas.
Freno de mano o emergencia: lo mejor es no utilizar la emergencia debido a que cuando esta se acciona se tensan los cables de las ruedas traseras y se pueden pegar los cilindros de los frenos. El cable se puede pegar debido a que a este le podría entrar agua y la corrosión no dejaría desactivarlo.
Combustible: nunca deje el tanque vacío o en reserva, debido a que el deposito corre el riesgo de deteriorarse y cuando lo ponga en marcha puede causar daños a otras partes en el motor. Lo ideal es que el carro quede con al menos medio tanque o lleno en su totalidad. Esto evita, además, que la gasolina no se evapore.
Interior: si el auto queda en un garaje o un lugar seguro y cubierto, deje las ventanas un poco abiertas; esto evita malos olores o humedad.
Ponerlo en marcha: lo ideal es que el vehículo no pase más de diez días detenido. Aunque no pueda circular en el carro, enciéndalo y déjelo unos minutos calentando para evitar que se formen depósitos en los circuitos de combustible, aceite y líquido refrigerante. Esto también ayuda a que los rodillos cambien su punto de apoyo y luego no vayan a sufrir desgastes.
Batería: lo más recomendable es desconectarla para asegurarse de que no se produzca ningún consumo eléctrico. Hágalo mientras el vehículo está estacionado con suma precaución, ojalá por el borne negativo.
Líquidos: revise que todos los niveles estén en su medida correcta para evitar daños inoportunos. Es importante que al hacer esta revisión el carro este frío para evitar lesiones personales.
Si usted requiere de alguna asesoría o notan algo en su carro se puede prestar el servicio vía WhatsApp sin ningún costo al 3205883763