MiOriente > Altiplano > Rionegro > Quienes ingresen al país por el aeropuerto de Rionegro deberán hacerse la prueba PCR

Quienes ingresen al país por el aeropuerto de Rionegro deberán hacerse la prueba PCR

  • El secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas Urrea, indicó en la mañana de este martes que, debido a las nuevas cepas del COVID-19 que se han detectado en varios lugares del mundo, todos los viajeros internacionales que ingresen al país por el Aeropuerto Internacional José María Córdova, deberán realizarse la prueba PCR.

    Otras noticias: Así funcionará el Pico y Cédula entre el 6 y el 11 de enero

    “El uso de la prueba PCR para viajeros ya se hace necesaria, dado que hay unas nuevas variaciones del virus que deben ser identificadas al ingreso al país. Eso nos permitirá seguir controlando el nivel de la pandemia”, dijo Rivas.

    De hecho, la directriz es que también los viajeros que hayan llegado al país en los últimos días deben someterse a dicha prueba, con el fin de garantizar que no estén infectados y, en consecuencia, que no infecten a otros.

    Lea también: En helicóptero trasladaron una tigrilla para liberarla en zona protegida de Sonsón

    “Necesitamos controlar todas estas cadenas de transmisión que se están generando precisamente al interior de las familias. La transmisión que se está dando es por las celebraciones familiares, incluso la que se va a dar en el Puente de Reyes”, agregó el funcionario.

    Compartir:

  • Relacionadas