Personas inescrupulosas se están aprovechando de la situación de orden público en Antioquia y del anuncio de paro armado en las subregiones para generar temor y noticias falsas. De esa manera, en la mañana de este viernes 6 de mayo, comenzó a circular por grupos de WhatsApp y en redes sociales un panfleto intimidatorio refiriéndose a la toma del control del orden público en Rionegro y sus alrededores por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Las autoridades se pronunciaron sobre el tema e indicaron que el mensaje es falso.
Actualidad: Aumentan los delitos cibernéticos: ¿qué hacer si le roban WhatsApp?
“Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Información a Rionegro y sus alrededores. ATENCIÓN. Se llegó el momento de tomar el control del orden público en Rionegro. A partir de la hora y fecha, hasta nueva orden, no responderemos por personas en la calle, ni por niños o jóvenes. No queremos a nadie a las afueras de los colegios porque serán objeto de ataques fuertes; todo aquel que veamos en las calles a partir de las 9 p. m. será objeto de muerte sin importar el dolor de las madres, destrozaremos familia en medio del fuego a quien no obedezca. Acabaremos con las putas, ladrones, marihuaneros que meten droga dentro o fuera de la casa. No queremos a nadie en las canchas o en las esquinas, ni partidos o cualquier tipo de grupo. Ordenamos suspender cualquier tipo de actividades comerciales o cualquier evento que se piense hacer. LAS AUTODEFENSAS GAITANISTAS ESTAMOS TOMANDO EL CONTROL DE LA ZONA Y LO HAREMOS CON FUERZA. CUIDEN A TODO AQUEL QUE NO TIENE QUE VER EN ESTE ENFRENTAMIENTO. A. G. C”, se lee en el panfleto que circula en redes.
Contenido relacionado: Más de 30 municipios de Antioquia están afectados por el paro armado del Clan del Golfo
Al momento el Oriente se mantiene bajo control institucional, estamos con todas las autoridades y las capacidades en procura de la seguridad. Son momentos donde inescrupulosos aprovechan para el pánico, la incertidumbre y el caos. Por favor, no ser caja de resonancia para desinformación
comunicó el comandante del Grupo de Caballería Juan del Corral, el teniente coronel Manuel Espejo Jiménez.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no compartir este tipo de mensajes para evitar generar pánico entre la población.