Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre Chucho, ha informado a sus seguidores que dejará Colombia debido a amenazas contra su integridad. El sacerdote afirmó que recibió mensajes preocupantes tras comentar sobre la situación del país asegurando que se aproxima una “guerra civil”. Según Orjuela, las amenazas lo llevaron a tomar la decisión de mudarse a Estados Unidos, donde ya cuenta con una visa de residencia y permisos para trabajar.
“No me voy por miedo, sino las amenazas me llevaron a irme y recibí la propuesta de los Estados Unidos”, comentó el sacerdote en una entrevista para Red Viral. Además, el padre Chucho compartió cómo ha sido su proceso de integración en su nuevo hogar: “He estado en varios Estados viviendo en varias comunidades; he estado en Dallas, Washington, Indianápolis, Kentucky y la Florida, he recibido el amor de muchos hermanos mexicanos, nicaragüenses, de El Salvador, de Chile, y obviamente también colombianos”.
El padre Chucho vivirá en La Florida, agradeciendo al Gobierno estadounidense por la acogida. Explicó que no se va por miedo, sino para cuidar su vida, y destacó el apoyo que ha recibido de la comunidad latina en su nuevo lugar de residencia. Añadió que seguirá ejerciendo como sacerdote en los Estados Unidos, habiendo predicado anteriormente en varios estados.
Además, el sacerdote recordó un momento cercano a la muerte en Israel, reafirmando su compromiso de cuidar su vida y continuar su misión. También reveló que pensó en dejar el sacerdocio por amor durante su seminario, pero finalmente decidió seguir su vocación.
El padre Chucho expresó tristeza por dejar su iglesia y feligreses en Bogotá, pero aseguró que terminará sus tareas pendientes antes de partir definitivamente. “Estoy muy triste, como dice san Pablo, estoy muy contento en medio del desprecio de las calumnias, estoy contento porque cuando estoy solo Dios me ayuda, pero igual la Iglesia nunca la voy a dejar, así ellos [refiriéndose a la nuera del presidente, quien en un trino en X dijo que debía ser expulsado de la Iglesia] me quieran sacar”, puntualizó el presbítero.
El sacerdote aprovechó la oportunidad para aclarar sus comentarios sobre una posible guerra civil en Colombia, que generaron controversia y aumentaron las amenazas en su contra. “Con la mala interpretación que hubo y la situación que vivimos hoy en el país, hablar de Dios y llevar un mensaje del cielo a la persona que lo necesita, a los que sufren, pareciera que lo bueno hoy es malo”, lamentó.
Referente a la fecha de su salida del país, manifestó que aún no está concretada: “Yo estoy trabajando por el santuario y debo terminar esa obra, ya voy muy adelantado en la remodelación, hasta que no termine el templo no me voy. Cuando ya esté todo listo le digo al obispo que estoy preparado para irme”, finalizó el padre Chucho.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Comunidad denuncia que posible integrante de la Fuerza Pública estaría disparando al aire dentro de una urbanización en Rionegro
La comunidad coincide en solicitarle a las autoridades competentes intervenir para detener estas acciones que ponen en riesgo a los habitantes del sector.
-
Falleció en un accidente de tránsito Álex Mauricio Ceballos, gestor cultural y formador artístico de San Rafael
Se realizó una eucaristía en su memoria y desde la administración municipal se expidió un decreto de reconocimiento a su labor.
-
«La aeronave se encontraba en vuelo al momento del siniestro” revelaron detalles del accidente aéreo de Yeison Jiménez
En el lugar continúan las labores de recolección de evidencias, incluyendo la inspección de restos y motores, que serán sometidos a análisis técnico especializado.









