Nuevamente Rionegro amaneció con un 100% de ocupación de camas UCI

Foto: Hospital San Vicente Fundación

El panorama no cambia: la disponibilidad de camas UCI en el municipio de Rionegro sigue siendo, a la fecha, nula. Según los indicadores conocidos por MiOriente, las instituciones de alta complejidad de la ciudad están al tope, no solo en lo que respecta a sus instalaciones sino también a la carga de trabajo (y emocional) del personal de salud.

Entérese: ¿Y el Toque de Queda? 60 mil vehículos entraron ayer al Oriente

Rionegro cuenta, en total, con 105 Unidades de Cuidados Intensivos distribuidas así: Clínica Somer (24), Hospital San Vicente Fundación (58) y Serviucis (23). Todas ellas están ocupadas y, en el caso de la Cínica Somer, la sobreocupación arroja un porcentaje del 8%.  

Otras noticias: Derriban un expendio de alucinógenos en El Carmen

“Invitamos a los ciudadanos a que entiendan que no estamos en vacaciones, que tenemos que cuidarnos. La idea no es salir a las calles o a las fincas; al interior de la familia alguien muy cercano puede ser portador del Coronavirus, y por eso se está dando la infección en cadenas familiares”, dijo a MiOriente Jorge Rivas, secretario de Salud de Rionegro.

Le puede interesar: Lo que puede o no hacer en el Toque de Queda

Son exactamente 64 las camas ocupadas por pacientes COVID y 41 por pacientes NO COVID. El 86% de los pacientes hospitalizados en La Ceja y Rionegro son, en efecto, oriundos del Oriente Antioqueño; el 8% son del Área Metropolitana, el 4% de otros departamentos y el 2% restante del Magdalena Medio, el Norte y el Suroeste de Antioquia.

Comentarios