MiOriente > MiOriente > ¡No van más!: Ni toma de temperatura ni otros protocolos de bioseguridad

¡No van más!: Ni toma de temperatura ni otros protocolos de bioseguridad

  • A través de la Resolución 0223 de 2021, el Ministerio de Salud sustituyó diferentes protocolos de bioseguridad que, hasta la fecha, se venían implementando para la prevención de los contagios de Covid-19 en locales comerciales. Esta decisión fue tomada luego de que se evidenciara científicamente que dichas prácticas no eran funcionales en la contención del virus.

    Bajo esa premisa, la cartera de salud indicó que no serán necesarios ni la toma de temperatura ni el lavado de llantas -que se hacía para permitir el ingreso a algunos establecimientos-, tampoco el registro de quienes ingresaban a algún lugar o los tapetes con desinfectante.

    Al respecto, el médico internista y epidemiólogo Juan Camilo Díaz, ratificó lo dicho por el Ministerio. Sobre la toma de temperatura, por ejemplo, el profesional indicó que “no hay una estandarización para definir cuál es una temperatura alta, y normalmente no se conoce si las herramientas están debidamente calibradas para el registro del calor corporal. Se convierte en una medida poco eficaz”.

    Es noticia: Inició la vacunación en todo el Oriente: estas son las cifras. 

    Según los expertos, las únicas prácticas que contribuyen a la disminución del contagio son el lavado constante de manos o uso de antibacteriales, el distanciamiento social, el porte adecuado de tapabocas y la predilección por espacios donde haya circulación permanente de corrientes de aire.

    Así las cosas, a partir de ahora es responsabilidad de las alcaldías notificar a los diferentes sectores comerciales para el efectivo cumplimiento de la disposición, y para que se deje de aplicar estas medidas a la ciudadanía.

     

    Compartir:

  • Relacionadas