MiOriente > MiOriente > ¿Necesita inscribir su cédula para las próximas elecciones? ¡Ya lo puede hacer!

¿Necesita inscribir su cédula para las próximas elecciones? ¡Ya lo puede hacer!

  • Se aproximan las elecciones presidenciales en Colombia y con ellas los trámites que los ciudadanos realizan de cara a los comicios electorales de 2022, entre ellos, la inscripción de cédulas. Hace pocas semanas, el registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, dio a conocer el calendario de las votaciones que se aproximan en el país.

    Desde el pasado 29 de mayo y hasta el 29 de marzo de 2022, los ciudadanos colombianos podrán realizar la inscripción de su cédula de ciudadanía para las votaciones programadas.

    Entérese: 200 adultos mayores y 240 víctimas del conflicto son beneficiados con nuevas obras en San Carlos. 

    Para inscribirse, las personas deberán acercarse a la sede de la Registraduría de su municipio o ciudad o en los puntos que disponga la entidad. Los colombianos que vivan en el extranjero, por su parte, deberán hacerlo en la embajada o en las oficinas consulares, según lo estipula la normativa colombiana.

    Desde el pasado sábado, igualmente, podrán inscribirse los grupos significativos de ciudadanos así como los comités que impulsarán el voto en blanco en las elecciones, los cuales tendrán plazo para hacerlo hasta el 19 de enero de 2022.

    Precisamente, el 29 de enero de 2022 iniciará la inscripción de candidatos para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, que cerrará el 11 de marzo. Los comicios se cumplirán el domingo 29 de mayo de 2022.

    Compartir:

  • Relacionadas