MiOriente > COVID-19 > MinSalud anunció el inicio de la vacunación para población entre los 50 y 59 años

MinSalud anunció el inicio de la vacunación para población entre los 50 y 59 años

  • Recientemente, el Ministerio de Salud anunció el inicio de la implementación de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación, el cual pretende inocular de manera masiva a 6.506.321 personas en toda Colombia.

    Los ciudadanos que recibirán la aplicación del biológico en esta nueva fase son las personas entre 50 y 59 años, y, además, quienes tengan entre 16 y 50 años y presenten comorbilidades como diabetes, cáncer, asma, síndrome de down, autismo, VIH, desórdenes neurológicos y enfermedades cardíacas.

    En la etapa también estarán incluidos los docentes y el personal administrativo del sector educativo, fuerza pública, trabajadores de funerarias, madres comunitarias y funcionarios de la Fiscalía y Migración Colombia, entre otros, que serán priorizados a partir de las últimas semanas del mes de mayo.

    Es noticia: ¡Rionegro regresa a la alternancia educativa! 

    A propósito de la aplicación de las vacunas para el personal docente, el Oriente Antioqueño será la zona del país en la que se realizará la prueba piloto de este proceso, donde se aplicarán 4.500 dosis de Sinovac en 22 de los 23 municipios de la región.

    Vamos a vacunar a todo el sector educativo del Oriente, a los maestros y maestras, directivos docentes, personal administrativo vinculado o contratado de las instituciones educativas oficiales y privadas; a las instituciones de cobertura contratada, a su personal administrativo, de apoyo y servicios generales”, afirmó la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero.

    Actualmente, el país tiene un total de 7.044.644 vacunados, de los cuales 2.693.154 ya recibieron la segunda dosis para completar el esquema, proceso que se ha desarrollado entre la primera y segunda etapa del Plan de Vacunación.

    Compartir:

  • Relacionadas