MiOriente > MiOriente > Estas son las medidas tomadas por el Metro de Medellín tras accidente en línea K del Metrocable

Estas son las medidas tomadas por el Metro de Medellín tras accidente en línea K del Metrocable

  • Desde el trágico accidente en la línea K del Metrocable que cobró la vida del usuario Jhon Londoño, el Metro de Medellín —según informó por medio de un comunicado— viene realizando un acompañamiento constante a su familia, en colaboración con la aseguradora de la empresa.

    De las 20 personas que resultaron lesionadas, 15 han sido dadas de alta, mientras que las cinco restantes siguen hospitalizadas y progresan en su recuperación. El Metro se ha asegurado de activar el amparo de responsabilidad civil de su póliza de seguros, garantizando la cobertura de los perjuicios con un reconocimiento justo. Además, se evalúa la posibilidad de brindar apoyo legal a los afectados a través del consultorio jurídico de la Universidad Pontificia Bolivariana u otra universidad.

  • Entérese: Accidente en Metrocable de Medellín: rutas alternas para afectados por suspensión de la línea K

    El Metro de Medellín también informó que adelanta una rigurosa investigación para determinar las causas del accidente. Actualmente, toda la línea K está bajo inspección antes de ser puesta en operación nuevamente. Personal especializado ha estado realizando ensayos no destructivos y revisiones técnicas del cable portador-tractor desde el pasado fin de semana.

    Las pruebas y ensayos realizados en la línea K serán verificados por Eafit y la Universidad de Antioquia. Además, participará una entidad internacional, distinta al fabricante del Metrocable, para asegurar la transparencia del proceso investigativo. La dirección técnica de investigación de accidentes de la Aerocivil también apoyará con la metodología del proceso investigativo, garantizando que cumpla con el rigor técnico y la normatividad internacional.

    Durante las próximas dos semanas, se realizarán todas las pruebas y ensayos necesarios para obtener una certificación independiente internacional. Esto permitirá poner en funcionamiento la línea K nuevamente, garantizando su seguridad, dado que la falla fue puntual en una telecabina y no en toda la línea.

    El Metro de Medellín ha trabajado de manera articulada con la Secretaría de Movilidad de Medellín y el Área Metropolitana para mejorar el plan de continuidad del servicio, activado desde la semana pasada, con el objetivo de mitigar el impacto en la comunidad.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas