Tras el primer accidente en 20 años de operación del Metrocable de Medellín, la línea K ha sido suspendida, afectando a unas 45 mil personas que la utilizan diariamente. Para mitigar el impacto de esta suspensión, la red Metro ha implementado un plan de contingencia con rutas alternas.
Jaime Andrés Ortiz, gerente del área Social y de Servicio al Cliente del Metro de Medellín, anunció que se ha dispuesto un circuito de buses operando entre las estaciones Santo Domingo y Acevedo. Estos buses funcionan como rutas alimentadoras y aceptan la tarjeta Cívica sin costo adicional para los usuarios. Además, se ha habilitado un punto de venta en la estación Santo Domingo para recargar las tarjetas Cívica.
Leer más: Metro de Medellín responde al accidente en línea K del Metrocable
Ortiz también informó sobre cuatro rutas adicionales de buses que pasan por las estaciones Andalucía y Popular, con destino final en las estaciones Tricentenario y Hospital. La línea L funciona con normalidad entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde; los usuarios que deseen usarla pueden tomar un bus desde la estación Acevedo hasta Santo Domingo y luego utilizar el cable turístico Arví.
Desde el Metro agradecen a los usuarios por su comprensión y paciencia, invitándolos a programar sus viajes con antelación y seguir las indicaciones del personal de servicio. Cabe recordar que la línea K del Metrocable estará fuera de operaciones alrededor de dos semanas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro realizó el primer foro clave para una región sostenible: retos y alternativas
El alcalde de El Retiro destacó cómo la posible conformación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás puede brindar herramientas y articulación.
-
Guatapé celebra sus fiestas tradicionales este fin de semana: estará Fernando González
Las tradicionales Fiestas de los Zócalos inician este viernes en Guatapé.
-
El padrastro de Amaia, menor de dos años asesinada en Medellín, está prófugo: $100 millones de recompensa
La madre de Amaia, una mujer de 25 años, fue enviada a prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra por la muerte de su hija de dos años.