MiOriente > MiOriente > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • Cuerpo de ciudadano rionegrero fue hallado en Miami. Aumentaron los homicidios en el Oriente en comparación con 2020. Comenzó el proceso de vacunación en las casas de La Ceja. Urgencia a Conciencia, la nueva campaña en Rionegro. Continúan todas las emociones del Tour de Francia. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- Hallan a dos personas de Rionegro entre los escombros del edificio que colapsó en Miami

    Este martes 13 de julio se informó que ya fue hallado el cuerpo del colombiano Luis Fernando Barth, quien se encontraba junto a su familia en el edificio que colapsó en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, el pasado 24 de junio. Esta familia residía en el Oriente Antioqueño. En su momento, José Luis Arango (familiar) manifestó que se trataba de “Luis Fernando Barth, de 51 años; Catalina Gómez, de 45 años; y Valeria Barth Gómez, de 14 años; son de Medellín, pero viven en Rionegro".

    2- A junio de 2021, el Oriente registra un incremento de 38.6% en homicidios

    La Gobernación de Antioquia y las autoridades militares y de Policía entregaron el balance de seguridad para el mes de junio y analizaron la dinámica del primer semestre del año, donde se registraron 1.082 homicidios frente a 960 durante el mismo periodo en 2020. En el caso del Oriente Antioqueño, se pasó de 57 homicidios en 2020 a 79 en 2021, para un incremento del 38,6%.

    3- En La Ceja inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 puerta a puerta

    Este martes inició en La Ceja un novedoso proceso de vacunación puerta a puerta, dirigido a personas mayores de 40 años y mayores de 18 años con comorbilidades certificadas por la respectiva EPS o su historia clínica. En el inicio del plan piloto, el sector Obreros de Cristo fue el elegido por el equipo vacunador, de manera que los habitantes de esta 

    4- En Rionegro lanzarán campaña para promover el uso responsable de los servicios de urgencias

    A través de la campaña "Urgencias a Conciencia", centros de salud de Rionegro buscan fortalecer el compromiso frente al uso responsable de los servicios de urgencias. Entre las recomendaciones que se impartirán con esta campaña se encuentran: tratar de no asistir acompañados a las salas de urgencias, tener conciencia de que los espacios de urgencias son exclusivamente para situaciones críticas y tener paciencia con los tiempos de consulta.

    5- El rionegrero Sergio Luis Henao continúa entre los 20 mejores del Tour de Francia

    Después de la jornada de descanso, ayer martes se disputó la etapa 16 del Tour de Francia en Saint-Gaudens, que dejó como ganador al austriaco Patrick Konrad. En cuanto a los colombianos, Rigoberto Urán no tuvo problemas para mantenerse en el segundo lugar y otros 'escarabajos' de nuestros país que se destacan en la competencia son Esteban Chaves, que ocupa la casilla 14, y el rionegrero Sergio Luis Henao que se mantiene en el puesto 17.

    Compartir:

  • Relacionadas