MiOriente > MiOriente > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • Triple homicidio en Sonsón. En firme la marcha del 28 de abril en el Oriente. En Rionegro sí hay oxígeno. Médico de El Retiro requiere de donantes de sangre. Renace la polémica por la segunda pista del aeropuerto JMC. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- Masacre en Sonsón: tres personas fueron asesinadas, entre ellas una menor

    En la noche del domingo 25 de abril se presentó un triple homicidio en el municipio de Sonsón. Las víctimas fueron identificadas como Michel Daiana Sánchez Díaz, de 13 años de edad, Julián Vanegas Marulanda, de 23 años, y Yulieth Natalia Díaz Carmona, de 26 años. Los móviles son materia de investigación por parte de las autoridades.

    2- En el Oriente también habrá marcha el 28 de abril: hablan los organizadores

    Para este miércoles 28 de abril se tiene planeado realizar un paro a nivel nacional, En el Oriente, saldrá una caravana desde los municipios del Oriente hasta reunirse en Rionegro; también se realizarán plantones en cada municipio desde las 9 de la mañana", expresó Vicente Arcila Giraldo, integrante del Comité Regional del Paro.

    3- En Rionegro no hay escasez de oxígeno médico

    El pasado 23 de abril, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, envió un S.O.S al Gobierno Nacional luego de que varias instituciones prestadoras de servicios de salud alertaran sobre una posible escasez de oxígeno médico en el departamento. Ante este hecho, la Alcaldía de Rionegro salió al paso a informar que, actualmente, en los centros asistenciales de la localidad no se presenta esta misma circunstancia.

    4- Alexey Chincovsky, el médico de El Retiro que requiere sangre para superar el COVID-19

    El médico general Alexey Chincovsky, quien se ha desempeñado en el municipio de El Retiro, requiere donación de sangre para realizar su proceso de recuperación del COVID-19, que en este momento afronta. Los interesados se pueden acercar al parque principal de El Retiro entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m., desde este martes hasta el próximo jueves.

    5- Revive la propuesta de la segunda pista del Aeropuerto JMC, esta vez por el Alcalde de Medellín

    El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló acerca de lo que sería el proyecto que busca trasladar el Aeropuerto Olaya Herrera a otras regiones del departamento. Ante esto, la reacción del alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, no se hizo esperar, pues la construcción de la segunda pista del Aeropuerto José María Córdova ha suscitado discordia, sobre todo en la comunidad.

    Compartir:

  • Relacionadas