MiOriente > Altiplano > El Retiro > Alexey Chincovsky, el médico de El Retiro que requiere sangre para superar el COVID-19

Alexey Chincovsky, el médico de El Retiro que requiere sangre para superar el COVID-19

  • El médico general Alexey Chincovsky, quien se ha desempeñado en el municipio de El Retiro, requiere donación de sangre para realizar su proceso de recuperación del contagio con COVID-19, que en este momento afronta.

    Contexto: Bancos de sangre en hospitales de Rionegro requieren donaciones con urgencia

    "En este momento, se le está realizando una terapia para pacientes que tienen COVID-19 en un estado grave. En dicha terapia se les hace un reemplazo del oxígeno, donde se les saca toda la sangre y se les vuelve a introducir luego de pasarla por una máquina; y en ese proceso los pacientes pierden mucha sangre. En el momento, él no requiere la sangre con urgencia, pero sí se va a necesitar a medida que avanza con el tratamiento" manifestó Alexander Chincovsky, hijo de Alexey.

    La duración de este procedimiento es muy relativa, según informó Alexander, quien también es médico, "hay pacientes que se han ido recuperando en 10 días, mientras hay otros a los que se les ha tenido que realizar este tratamiento por un mes". En este momento, Alexey Chincovsky se encuentra internado en la Clínica Somer de Rionegro. 

    Por esta y otras razones, las autoridades de salud han pedido a la comunidad seguir participando de las jornadas de donación de sangre, ya que en el momento son muchos los pacientes que lo requieren.

    c956ba12-a741-47ec-9518-a661f2907b4b

    Compartir:

  • Relacionadas