Con el objetivo de continuar con la modernización de las redes de acueducto y alcantarillado, garantizando el saneamiento de las fuentes hídricas, en La Ceja inició la segunda fase de la construcción de colectores en la quebrada La Pereira y La Grande.
Según Empresas Públicas de La Ceja, la intervención se realiza para que las aguas residuales no lleguen a ninguna de las quebradas y estas sean conducidas de manera adecuada a la planta de tratamiento; así se da continuidad a los últimos 711 metros faltantes de la quebrada La Pereira, entre la urbanización Valverde y la urbanización Aldea.
Es noticia: Incertidumbre de 5.000 empleados; dicen que “Viva Air no tiene caja para responder”
De igual manera, a esta segunda etapa se suma la remodelación del colector ya existente de la quebrada La Grande, con 560 metros de tubería, específicamente en el sector el Hipódromo.
“El proyecto generará un impacto importante en los hogares cejeños y permitirá que los ciudadanos tengan una prestación correcta de los servicios públicos; garantizando que haya una recolección, transporte y disposición final de las aguas residuales hasta la PTAR. Esto responde, además, al crecimiento urbanístico que está teniendo el municipio en los últimos años”, expresó Empresas Públicas de La Ceja.
La entidad también señaló que las obras tardarán seis meses en su ejecución y cuentan con una inversión de $2.904 millones. En el proceso se hará el traslado de la vegetación pequeña por parte de la empresa contratista en los tramos que serán intervenidos, lo que ayudará a que el impacto ambiental sea mínimo.
Así, La Ceja continúa apuntando a la política de recuperación de las fuentes hídricas desde un enfoque de sostenibilidad, y siempre abriendo los espacios de participación a la ciudadanía.