Foto: Juan Barreto/AFP.
Con más de 460.000 usuarios afectados y más de 5.000 familias en la incertidumbre, así se encuentra Viva Air.
Son alrededor de 1.300 empleados directos y unos 3.700 empleados indirectos los que hoy dependen del futuro de la aerolínea.
De estos trabajadores, aproximadamente el 50 % está en el Oriente Antioqueño, en el Aeropuerto Internacional José María Córdova.
Tendencia: ¿Qué pasará con Wafles? El perrito y “trabajador” estrella de Viva Air
Los colaboradores de la aerolínea han protestado en diferentes puntos, entre ellos el aeropuerto de Rionegro y El Dorado de Bogotá, pero aún así no han encontrado respuestas.
Piden al Gobierno nacional agilidad en el proceso.
De acuerdo con los empleados, “Viva no tiene oxígeno, no tiene caja para responder”.
¿Cuál es el paso a seguir del sindicato de Viva Air?
En comunicación con MiOriente, el presidente del Sindicato de los Trabajadores del Transporte Aéreo Colombiano, Daniel Fernando Gallo, explicó cuál es el paso a seguir.
Tomamos unas acciones cautelares frente al Tribunal Administrativo de Cundinamarca y una Acción Popular para que el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil respondan el proceso de integración para salvar a Viva Air y a los trabajadores
indicó.
Los trabajadores, tanto directos como indirectos, están a la expectativa de lo que va a suceder con Viva Air, en especial con el pedido de auxilio para la integración con Avianca y su salvación.