En área rural del municipio de Sipí, Chocó, un joven de 19 años resultó herido esta semana por una mina antipersonal, presentando graves lesiones en su pierna izquierda.
Para que la víctima de la detonación de este artefacto recibiera atención y cuidados especializados de manera urgente, se articularon el Comando Aéreo de Combate N.° 5 y el Centro Nacional de Recuperación de Personal (Cenrp) en las gestiones de una aeronave para efectuar inmediatamente la misión humanitaria.

Es así como el joven ha sido trasladado desde esa zona de Chocó hasta Medellín, a bordo de un helicóptero UH-60 Black Hawk tipo Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana.
Actualidad: Gobierno nacional pide “no cantar victoria” por primeras lluvias y seguir ahorrando agua y energía
Durante el vuelo, el personal médico de la FAC estuvo monitoreando y evaluando los signos vitales del paciente hasta su llegada a la capital antioqueña, donde fue entregado estable.
Al joven también se le otorgó la moneda simbólica que la Fuerza Aérea le a cada integrante de la fuerza pública o de la sociedad civil que se rescata, evacúa o traslada en alguna de las aeronaves de la institución, con el propósito de que no olviden a las personas que trabajaron para salvarles la vida.



La FAC mantiene su compromiso de continuar realizando operaciones aéreas de este tipo, con el propósito de asistir, ayudar y proteger a quienes más lo necesitan.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








