Las instituciones educativas Santo Tomás de Aquino y Piedras Blancas, del municipio de Guarne, recibieron por parte del Ministerio de las TIC 200 computadores nuevos para la formación de los niños y jóvenes.
Lea también: En Rionegro, 24 areneros fueron formalizados a través del programa “Artesanos del Río”
"Este es un paso muy importante para el desarrollo sostenible de Guarne. Los portátiles tienen programas de contenido educativo y software diseñados para las personas con discapacidad visual", expresó la administración municipal.
Esta gestión ante el Ministerio de las TIC se logró mediante la Cámara de Representantes y el Congreso de la República, según lo expresó el representante Esteban Quintero, quien señaló que "se dio un presupuesto determinado para hacer realidad este programa, en el que se podrá traer computadores a los diferentes municipios de Colombia. Para este caso se dividirán 160 computadores para Santo Tomás de Aquino y 40 para el área rural de Piedras Blancas".
La implementación de estos 200 equipos de cómputo ayudará a reducir la brecha tecnológica y aportará en gran medida a los estudiantes para continuar con sus trabajos académicos.
En otras noticias: Grupo Familia continúa certificado en carbono neutro en su planta de Rionegro