MiOriente > Altiplano > Rionegro > Habla docente que fue denunciada en Rionegro por presunta negligencia

Habla docente que fue denunciada en Rionegro por presunta negligencia

  • Luego de las denuncias realizadas por padres de familia y alumnos de la Institución Educativa José María Córdoba, sede Unida de Rionegro, en contra de una de las educadoras del plantel -por supuestos actos de negligencia-, MiOriente logró conocer la versión de la docente.

    Contexto: Denuncian presunta negligencia por parte de una docente en colegio de Rionegro

    Cabe recordar que esta situación de inconformismo ha hecho que, desde el pasado jueves 26 de agosto, varios padres de familia decidan que sus hijos no asistan a las clases que la educadora dirige. Además, se han realizado manifestaciones y plantones para buscar una solución.

    El testimonio de la docente, de quien no revelamos la identidad por asuntos de seguridad, subraya en que no conoce "qué dicen los padres de familia porque no se han seguido los conductos regulares, en este caso los acudientes no han sido explícitos conmigo en los momentos en que han sentido la necesidad de hablar. Apenas ayer, en reunión con el Secretario de Educación del municipio y en compañía de una acudiente, me enteré de las peticiones".

    En cuanto a las exigencias y la manera de calificar por parte suya -pues padres y alumnos han demostrado descontento al respecto-, la docente explica que desde que llegó a Rionegro notó que "aunque desde el año 2015 hay un imperativo ministerial de nivelarnos a los Derechos Básicos del Aprendizaje -no como una opción, sino como una obligación que tenemos como educadores-, pese a esto, en Rionegro, estos derechos no están todavía incluidos en las mallas curriculares; entonces al realizar los procesos de nivelación entre los alumnos surge la angustia, de la cual ellos no tienen una responsabilidad directa. A mí como docente esta situación me indica que ha existido en el tiempo anterior un descuido en el entrenamiento educativo de los chicos y las chicas".

    Lea también: En El Carmen ofrecen recompensa por información sobre los responsables de hurto a escuelas rurales

    Según la educadora, sus alumnos están en una edad muy importante por su plasticidad neuronal, por lo que es necesario fortalecer las temáticas para evitar que se les olviden, y señala que "lo ideal es realizar una revisión desde los grados previos, incluso yo gestioné con la Secretaría de Educación un software con el que se puede estar entrenando con el acompañamiento mío, para que se vayan nivelando en el grado y a nivel de estándares internacionales", concluyó.

    Por el momento, desde la Secretaría de Educación de Rionegro se ha reiterado que se está realizando el debido proceso para garantizar los derechos a la comunidad educativa.

    Compartir:

  • Relacionadas