MiOriente > Altiplano > Rionegro > Denuncian presunta negligencia por parte de una docente en colegio de Rionegro

Denuncian presunta negligencia por parte de una docente en colegio de Rionegro

  • Padres de familia y alumnos de la Institución Educativa José María Córdoba, sede Unida de Rionegro, han manifestado el rechazo frente al modo de actuar de una docente, ya que, según integrantes de esta comunidad, se vienen presentando varias irregularidades.

    "Son muchos los inconvenientes, la profesora los amenaza por todo en cuanto a las calificaciones y nunca les repite una explicación. Son momentos complejos donde los niños venían de la virtualidad, además, si se busca llamarla para preguntarle algo, nunca responde, y cuando lo hace es de manera grosera. También nos disgusta que incite a los alumnos a realizar protestas en contra del colegio", manifestó Isabel Cardona, representante de los padres de familia de la Institución.

    Lea también: "Él dice que no lo dejemos morir": joven de Marinilla requiere un trasplante de hígado con urgencia

    Según algunos testimonios, la educadora tendría antecedentes por estos mismos hechos en otros centros de formación en los que ha laborado por fuera del municipio de Rionegro. Por tal motivo, miembros de la comunidad educativa citaron a una manifestación en la mañana de este lunes 30 de agosto, la cual se dirigió hacia las instalaciones de la Alcaldía municipal.

    Así mismo, Isabel Cardona señaló que "la negligencia de esta profesora ha hecho que no mandemos a nuestros hijos a sus clases, son cerca de 40 alumnos los que no están asistiendo desde el pasado jueves 26 de agosto, y no los mandaremos hasta que nos den una solución definitiva".

    Por su parte, el secretario de Educación de Rionegro, Juan Sebastián Castro, manifestó a MiOriente que "el tema ya se tiene en conocimiento y en este momento estamos realizando el debido proceso para agotar todos los recursos, ya que nosotros tenemos dos instancias: el Comité de Control y Vigilancia y el Comité de Convivencia Laboral, donde se ha buscado una concertación, la cual ha sido documentada. Estamos garantizando el debido proceso y, de ser necesario, se llegaría a la instancia siguiente que es la Oficina de Control Disciplinario".

    A este proceso, según el Secretario de Educación, se buscará darle celeridad, ya que no se desea tener por más tiempo a los alumnos sin recibir las clases que tiene a cargo la educadora.

    Compartir:

  • Relacionadas