Sin saber a quién “obedecer” están los habitantes del corregimiento Puerto López en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño. Mientras disidentes de las FARC y guerrilleros del ELN citaron a los comerciantes de la zona a una reunión, integrantes del Clan del Golfo les prohibieron asistir.
Al parecer, las dos primeras estructuras ordenaron el cierre del comercio y el cese de actividades, mientras que la última le ordenó a la población mantener el comercio activo.
Actualidad: Gobierno nacional ajustó precio del diésel para los grandes consumidores
En medio de este panorama que terminó por confinar a los civiles, el gobernador Andrés Julián Rendón se dirige a esta hora al corregimiento Puerto López, en compañía de los altos mandos de la fuerza pública en Antioquia.
Allí realizarán un consejo de seguridad para anunciar nuevas medidas y retomar el control de la zona.
-
Avanza atención en colegio de Guarne afectado por un deslizamiento
El desprendimiento de material derribó un muro en uno de los salones de la institución educativa Chaparral, en zona rural de Guarne.
-
Allanamiento en Guatapé permitió capturar a dos hombres que al parecer delinquían haciéndose pasar por policías
Uno de los detenidos es alias Tavo, vinculado a un grupo delincuencial y quien sería el coordinador de sus actividades ilícitas en Guatapé.
-
Gobernador de Antioquia lideró consejo de seguridad, demolió tres casas del delito y anunció inversiones viales en Abejorral
El gobernador informó que en lo corrido del año se registró una reducción del 15 % en las muertes violentas en Abejorral, La Ceja y Sonsón.








