MiOriente > Altiplano > Rionegro > Saldremos a exigir justicia: familiares de mujer asesinada realizarán un plantón en Rionegro

Saldremos a exigir justicia: familiares de mujer asesinada realizarán un plantón en Rionegro

  • Familiares de María Fernanda Ortega, oriunda de Rionegro, quien fue hallada sin vida el pasado 17 de julio en el municipio de Caldas, al sur del Valle de Aburrá, reclaman que se haga justicia, ya que -según ellos- no han tenido una respuesta sobre cómo sucedieron los hechos o quién sería el posible responsable de los actos cometidos contra "Mafe", como la llamaban sus allegados.

    En el momento, las autoridades han calificado este suceso como un homicidio, sin embargo, la madre de María Fernanda afirma que se trataría de un feminicidio y manifiesta que trabajará hasta que la verdad se esclarezca.

    Contexto: "Pido justicia por el feminicidio de mi hija": madre de rionegrera asesinada en Caldas

    Plantón por "Mafe"

    Familiares expresan que han sentido poco acompañamiento por parte de las autoridades, además de retrasos dentro del proceso de investigación, por lo que a través de redes sociales se viene invitando a la realización de un plantón este miércoles 1 de septiembre, a las 4:00 p.m., en el parque principal de Rionegro.

    "Saldremos a alzar la voz, exigiendo justicia y pronta respuesta por el feminicidio que acabó con la vida de María Fernanda", anuncia el panfleto que circula por redes sociales, el cual pretende "viralizar", además, el #JusticiaPorMafe.

    Con este plantón se buscará enviar un mensaje que trascienda. "Queremos que esto sea muy viral, porque lo que pasa con nosotras las mujeres y con todas las niñas que nos están arrancando es que volteamos la página. Buscamos tocar fibras, justicia, y no nos podemos quedar con las manos cruzadas", expresó la madre de María Fernanda.

    En otras noticias: Denuncian presunta negligencia por parte de una docente en colegio de Rionegro

    Compartir:

  • Relacionadas