Foto: Cortesía Wbeimar Londoño.

Los últimos cinco empleados de Coltejer fueron despedidos el pasado 13 de enero. Estas personas están en condición de debilidad manifiesta por accidente laborales que sufrieron dentro de la compañía.

  • Luego de tener el contrato suspendido por 29 meses, como consecuencia de la pandemia del covid-19, retomaron sus labores nuevamente el pasado 16 de noviembre de 2022, sin embargo, las condiciones de trabajo no fueron las mejores, ya que no contaba con agua potable, estaban sin energía eléctrica, a la intemperie, las unidades sanitarias descuidadas, sin implementos de aseo, entre otras situaciones.

    Lea también: Invierno causa emergencias en varios sectores de Nariño: al menos 10 familias han resultado damnificadas

    De los cinco trabajadores, tres han sido calificadas por la Junta Nacional de Invalidez, las otras dos están en la Junta Regional y próximas a ser calificadas por la Junta Nacional.

    La empresa, según las personas que denuncian, presionó a los trabajadores durante la emergencia del covid, para llegar acuerdos en la terminación del contrato y liquidación. Sin embargo, las únicas que no fueron liquidadas por sus condiciones de salud producto de los accidentes laborales, fueron las cinco ya mencionadas.

    Le puede interesar: Coltejer liquidó los últimos contratos laborales en Colombia

    Por el estado de salud en que se encuentran estás personas, quedaron desprotegidas y sin garantías de vida, ya que no pueden trabajar.