Desde la madrugada de este martes 17 de enero, Nariño se encuentra en emergencia a causa del invierno, que ha generado afectaciones en diferentes vías y viviendas.
Según conoció MiOriente, la situación es crítica, especialmente en los barrios La Milagrosa, El Progreso, Villa Nueva, El Llano y Puerto Venus, donde se han reportado pérdidas de algunos enseres.
"Sigue lloviendo mucho, hay varios deslizamientos por atender, tuvimos que evacuar familias y estamos a la espera de la reunión con Gestión del Riesgo para saber donde reubicar a las personas", expresó un integrante del Cuerpo de Bomberos de Nariño.
Hasta el momento, se tiene reporte de 10 viviendas afectadas; sin embargo, se estima que sean muchas más. Asimismo, ciudadanos reportan que en varios hogares no hay servicio de agua, energía ni internet.
Por ahora, organismos de socorro brindan ayuda a las familias que han resultado más perjudicadas a causa del invierno. En próximas horas se podría tener el consolidado de todas las afectaciones.