La compañía Colombiana de tejidos, Coltejer, informó que finalizó los contratos laborales que tenía pendientes, en medio del proceso que desde hace varios meses viene realizando por su situación financiera.
“En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 5.2.4.3.1 del Decreto 151 de 2021, nos permitimos informar que Coltejer S.A. dio por terminado de manera unilateral los últimos contratos de trabajo que se encontraban vigentes”, manifestó la firma en una comunicación oficial.
Recomendado: ¡Falso! Video del "niño calculadora" resultó ser actuado
En diciembre de 2022 la empresa ya había dado a conocer que se encontraba en la recta final de la culminación de dichos acuerdos laborales, que terminan por completo este 16 de enero de 2023.
Como se había reiterado en documentos oficiales previos, Coltejer ha insistido en que no se encuentra en proceso de liquidación. De hecho, en el anuncio de este lunes 16 de enero dijo que continuará “con las acciones tendientes a la venta de los inmuebles ubicados en el municipio de Itagüí y el arriendo de bodegas en el mismo sector”.
En los más recientes resultados financieros de la compañía (a septiembre de 2022) se describe que el complejo de Itaguí continúa con la actividad inmobiliaria tanto de arrendamiento de inmuebles (bodegas) como de promoción de venta de los lotes.
“La actividad inmobiliaria continúa con la promoción de lotes en negociación de las tierras, luego de un 2021 de cierre de venta de los mismos y cesión de zonas al municipio de Itagüí como estrategia de modificación del PUG (Proyecto Urbanístico General)”, detalló el informe.
A finales de 2020, Coltejer informó que trasladaría por completo su operación de Itaguí a la producción en Rionegro.
Lea también: Capturas, incautación de armas y motos recuperadas: primer balance de seguridad