MiOriente > Medellín > Emergencias por lluvias en Medellín: fue habilitado a un carril el descenso en la avenida Las Palmas

Emergencias por lluvias en Medellín: fue habilitado a un carril el descenso en la avenida Las Palmas

  • La ola invernal no para y sigue dejando estragos en varias zonas del departamento de Antioquia, inclusive en la ciudad de Medellín, que no es la excepción. En las últimas 72 horas, unidades del Dagrd, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, atendieron 38 emergencias a causa del tiempo húmedo en diferentes sectores de la capital.

    Entre las contingencias se destacan dieciocho desplomes de árboles, ocho inundaciones, siete deslizamientos y cinco deterioros estructurales. Los casos de mayor manejo fueron las inundaciones en vía pública y los deslizamientos en diferentes sectores de la ciudad, los cuales generaron 11 recomendaciones de evacuación; de estas, nueve definitivas y dos temporales. Las comunas más afectadas fueron Popular y Villa Hermosa.

    Lea también: Conductor en estado de embriaguez ocasionó accidente en Rionegro. 

    “Con la Secretaría de Infraestructura hemos generado el apoyo para atender el deslizamiento que se presenta a la altura de El Rancherito, en el retorno de Las Palmas en el carril descendente", puntualizó Alethia Arango Gil, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres –DAGRD.

    Finalmente, las autoridades instaron a la ciudadanía a reportar las emergencias a través de la línea 123, con el fin de prevenir desenlaces qué lamentar en esta época de lluvias.

    El Oriente, por su parte, ha sido la región más afectada durante el puente festivo a causa de las lluvias, según los reportes entregados por el Dagrand Antioquia, pues se presentaron episodios en municipios como Rionegro, El Santuario, Cocorná, El Carmen de Viboral, San Carlos y Marinilla.

    Compartir:

  • Relacionadas