MiOriente > Altiplano > Rionegro > “El tren ligero sigue avanzando con toda la firmeza”: Alcalde de Rionegro sobre financiación del proyecto

“El tren ligero sigue avanzando con toda la firmeza”: Alcalde de Rionegro sobre financiación del proyecto

  • Luego de conocerse el fallo en segunda instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia, que dejó en firme la decisión de anular el acuerdo 06 de abril de 2018, donde comprometían vigencias futuras excepcionales por valor de 5 billones de pesos, para la construcción del tren ligero tipo APM para la ciudad de Rionegro, muchas personas se preguntaron a cerca del futuro del proyecto y sobre todo, lo correspondiente a su financiación.

    El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, se refirió al tema en el programa De Regreso con MiOriente, donde resaltó la importancia del moderno sistema para el desarrollo de la ciudad y la región y, además, hizo hincapié en que dicho acuerdo había perdido vigencia desde el 31 de diciembre de 2019. “En nada afecta, el tren ligero sigue avanzando con toda la firmeza. Estamos haciendo una reestructuración y una formulación financiera que nos va a permitir sacar un proyecto que buscará la articulación del transporte en Rionegro, pensado para 70 años adelante”, dijo el mandatario.

    En contexto: ¡El tren ligero sigue firme!: Alcaldía de Rionegro sobre fallo en segunda instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia. 

    Respecto a la financiación, Hernández aseguró que se están adelantando gestiones con diferentes bancos de inversión y Findeter, de la mano del Gobierno Nacional: “esperamos que podamos en este año 2021 dar los pasos jurídicos, financieros, técnicos, y yendo al Concejo Municipal a pedir las respectivas autorizaciones para sacar el proceso de licitación pública”, añadió.

    El Alcalde también se refirió al tema del Sistema Integrado de Transporte de Rionegro (sitirio), un hecho que ha causado descontento y hoy es motivo de disputa entre algunas empresas transportadoras y la administración municipal. “Yo tengo un sentimiento muy importante con todos los transportadores de Rionegro, quiero que el sistema se haga con ellos”, dijo el mandatario, enfatizando en las alternativas que se han puesto sobre la mesa para llegar a una concertación para avanzar con el proyecto, y que han sido nulas hasta el momento.

    Finalmente, el funcionario resaltó la importancia de la iniciativa, teniendo en cuenta que este permitirá a la ciudadanía pagar un solo pasaje por trayecto. “Quiero pensar en los rionegreros que van a tener la oportunidad de moverse por toda la ciudad por un solo valor y esto es lo que hace la diferencia”, concluyó.

    Lea también: Alcaldía de Rionegro se reunió con Migración Colombia para evaluar el caso de ciudadanos venezolanos que delinquen en el municipio. 

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas