El día de ayer, jueves 11 de febrero, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, se reunió con Migración Colombia para tomar medidas rigorosas bajo un procedimiento correcto, legal y amparado en las normas, que permita la expulsión de aquellos migrantes venezolanos que delinquen en el municipio.
De igual manera, el Alcalde reiteró su compromiso y respeto a los migrantes venezolanos que obran de buen modo, “en Rionegro se respetan los derechos humanos y somos humanizantes frente a aquellos extranjeros que están en nuestro municipio”, expresó el mandatario.
Por su parte, Migración Colombia resaltó el trabajo articulado que se ha hecho entre todas las entidades, quienes han expuesto sus situaciones frente a lo que ha generado este flujo migratorio, especialmente en temas de derechos humanos y oferta institucional.
En otras noticias: Cuerpos de bomberos del Oriente fueron capacitados para la prevención de incendios forestales
Refiriéndose a temas de seguridad, Migración Colombia manifiesta que los extranjeros son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con la legislación colombiana, ya que quien se salga del ordenamiento jurídico del país, tendrá las sanciones correspondientes para generar orden y confianza en la ciudadanía.