MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Cuerpos de bomberos del Oriente fueron capacitados para la prevención de incendios forestales

Cuerpos de bomberos del Oriente fueron capacitados para la prevención de incendios forestales

  • El día de ayer, 11 de febrero, se llevó a cabo una jornada especial de capacitación para 10 cuerpos de bomberos de diferentes municipios del Oriente y el departamento, donde los uniformados se instruyeron sobre temas relacionados con la búsqueda, rescate y operación de control de incendios de cobertura vegetal con apoyo helicoportado y Bambi Bucket.

    La iniciativa, que fue liderada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), benefició en nuestra región a los cuerpos de bomberos de El Retiro, Sonsón, Nariño, El Carmen de Viboral y San Luis. El objetivo de la entidad es generar capacidades instaladas en las entidades operativas para cuando ocurra un evento.

    Es noticia: ¡El tren ligero sigue firme!: Alcaldía de Rionegro sobre fallo en segunda instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia. 

    “Este curso inició virtual con la parte teórica y culminó de manera presencial en el municipio de Bello, allí las unidades de bomberos fueron capacitadas desde el aire en busca de que tuvieran una mirada integral en términos de fortalecer la preparación para la respuesta”, expresó a través de un comunicado Diego Peña López, director de conocimiento y reducción del riesgo del Dagran.

    Actualmente, el departamento enfrenta una temporada seca, lo cual propicia la aparición de conflagraciones en las zonas verdes del territorio. En lo que va de 2021 se han presentado 18 incendios de cobertura vegetal en el departamento, en los municipios de Caucasia, Amalfi, Bello, Urrao, San Carlos, San Rafael, Puerto Berrio, San Luis, Caracolí, Angelópolis y Necoclí.

    Compartir:

  • Relacionadas