MiOriente > Altiplano > Rionegro > El Aeropuerto JMC ha tenido una recuperación del 61% en movilización de pasajeros

El Aeropuerto JMC ha tenido una recuperación del 61% en movilización de pasajeros

  • Recientemente, el Aeropuerto José María Córdova informó sobre la cantidad de viajeros que se movilizaron por la terminal aérea entre los meses de enero y abril de 2021, datos que cobran relevancia teniendo en cuenta el impacto que ha producido el tercer pico de la pandemia en el turismo y la reactivación económica.

    Es noticia: Actualidad de Águilas Doradas: cuatro jugadores no continuarán en el equipo del Oriente. 

    Entre enero y abril de 2021, por nuestro aeropuerto se movilizaron 1.743.000 pasajeros, entre nacionales e internacionales, lo que corresponde a una recuperación del 61% respecto al 2019. Seguimos creciendo y protegiendo la salud de todos”, dijo la entidad a través de su cuenta de Twitter.


    Según indicó el Gerente del Aeropuerto JMC, durante estos meses ha presentado un mejor balance la recuperación de la operación aérea internacional, mientras que la nacional poco a poco va mejorando sus indicadores, siempre cuidando y protegiendo la vida de los pasajeros.

    En la parte de carga, hemos movilizado en estos cuatro meses 24 mil toneladas, una cifra muy parecida a la del 2020. La afectación fue realmente poca referente a pasajeros, ya que no hubo restricciones en este movimiento de carga”, puntualizó Fredy Adolfo Jaramillo Giraldo, gerente del Aeropuerto JMC.

    Por su parte, también señaló que actualmente se vienen desarrollando estrategias con entidades de carácter nacional, para la construcción de un panorama positivo en la reactivación de la economía y la conexión de Colombia en el mundo.

    Compartir:

  • Relacionadas