MiOriente habló con la alcaldesa de Campo de la Cruz, Atlántico, Vanessa Torres Guette, municipio de donde son oriundas tres de las siete personas asesinadas en la noche del martes en la vereda Cabeceras de Rionegro.
Sin embargo, la mandataria reveló que otras siete personas se salvaron de estar en la finca de la masacre el día de los hechos. Al parecer, el domingo en la noche se devolvieron desde Rionegro para Campo de la Cruz otros siete trabajadores.
Según la alcaldesa, estas personas no regresaron por amenazas ni situaciones similares, sino porque se les había terminado el contrato y porque el fin de semana eran las fiestas tradicionales del municipio. “No me quiero ni imaginar la alta cifra de muertos si los otros siete también hubieran estado en ese momento. Los que alcanzaron a regresar se conocían con los fallecidos, habían viajado juntos”, dijo.
Recordemos que las víctimas oriundas de Campo de la Cruz son Luis Guillermo Canoles Menco, de 33 años; Jesús Gabriel García Sarmiento, de 40; y Marlon Luis Jhon Zárate, de 32. Las otras identificadas, porque falta una, son Yeisin Luis Fontalvo Vuelvas, de 37 años y oriundo de San Jacinto, Bolívar; Luis Epinayu, de 39 años y oriundo de Uribia, La Guajira; y Marlon José Páez, también de La Guajira.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








