MiOriente habló con la alcaldesa de Campo de la Cruz, Atlántico, Vanessa Torres Guette, municipio de donde son oriundas tres de las siete personas asesinadas en la noche del martes en la vereda Cabeceras de Rionegro.
Sin embargo, la mandataria reveló que otras siete personas se salvaron de estar en la finca de la masacre el día de los hechos. Al parecer, el domingo en la noche se devolvieron desde Rionegro para Campo de la Cruz otros siete trabajadores.
Según la alcaldesa, estas personas no regresaron por amenazas ni situaciones similares, sino porque se les había terminado el contrato y porque el fin de semana eran las fiestas tradicionales del municipio. “No me quiero ni imaginar la alta cifra de muertos si los otros siete también hubieran estado en ese momento. Los que alcanzaron a regresar se conocían con los fallecidos, habían viajado juntos”, dijo.
Recordemos que las víctimas oriundas de Campo de la Cruz son Luis Guillermo Canoles Menco, de 33 años; Jesús Gabriel García Sarmiento, de 40; y Marlon Luis Jhon Zárate, de 32. Las otras identificadas, porque falta una, son Yeisin Luis Fontalvo Vuelvas, de 37 años y oriundo de San Jacinto, Bolívar; Luis Epinayu, de 39 años y oriundo de Uribia, La Guajira; y Marlon José Páez, también de La Guajira.
-
Nuevos casos de quemados por pólvora en Antioquia: niño de tres años entre los afectados
Las autoridades de salud de Antioquia reportaron siete nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en el departamento, ocurridos entre la mañana del viernes 19 de diciembre y la mañana de este sábado 20 de diciembre.
-
Tras cinco meses de investigación, capturan a presunto implicado en homicidio ocurrido en la Autopista Medellín–Bogotá
Luego de un proceso investigativo que se extendió por cerca de cinco meses, la Policía Nacional logró la captura del presunto responsable de un homicidio registrado en julio de 2025 en la Autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño.
-
¡Novena de Navidad! Día quinto: volver a soñar
Volver no siempre significa retroceder. A veces es una forma de reencontrarse con lo esencial, con lo que alguna vez dio sentido y quedó en pausa. Este día invita a mirar ese lugar interior al que siempre se puede regresar, y que en Navidad es más fácil reencontrar.








