MiOriente habló con la alcaldesa de Campo de la Cruz, Atlántico, Vanessa Torres Guette, municipio de donde son oriundas tres de las siete personas asesinadas en la noche del martes en la vereda Cabeceras de Rionegro.
Sin embargo, la mandataria reveló que otras siete personas se salvaron de estar en la finca de la masacre el día de los hechos. Al parecer, el domingo en la noche se devolvieron desde Rionegro para Campo de la Cruz otros siete trabajadores.
Según la alcaldesa, estas personas no regresaron por amenazas ni situaciones similares, sino porque se les había terminado el contrato y porque el fin de semana eran las fiestas tradicionales del municipio. “No me quiero ni imaginar la alta cifra de muertos si los otros siete también hubieran estado en ese momento. Los que alcanzaron a regresar se conocían con los fallecidos, habían viajado juntos”, dijo.
Recordemos que las víctimas oriundas de Campo de la Cruz son Luis Guillermo Canoles Menco, de 33 años; Jesús Gabriel García Sarmiento, de 40; y Marlon Luis Jhon Zárate, de 32. Las otras identificadas, porque falta una, son Yeisin Luis Fontalvo Vuelvas, de 37 años y oriundo de San Jacinto, Bolívar; Luis Epinayu, de 39 años y oriundo de Uribia, La Guajira; y Marlon José Páez, también de La Guajira.
-
Evacúan viviendas en zona rural de San Rafael por deslizamiento
El deslizamiento ocurrió en el sector La Cumbre y fue inspeccionado por el cuerpo de bomberos de San Rafael, que recomendó la evacuación preventiva de las viviendas cercanas.
-
Este lunes festivo inicia la Semana del Libro y la Cultura en Guarne, consulte aquí la programación
La Semana del Libro y la Cultura contará con actividades en el casco urbano y la ruralidad de Guarne. El escritor Gilmer Mesa es uno de los invitados.
-
Jerusalén empieza a recuperar el pulso turístico tras dos años de conflicto en Gaza
El sector turístico en Jerusalén empieza a reactivarse, con viajeros que proceden mayoritariamente de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.








