MiOriente > Altiplano > Rionegro > Hablan familiares de víctimas de masacre en Rionegro: “Me dijo que me daría una sorpresa… y mire la sorpresa”

Hablan familiares de víctimas de masacre en Rionegro: “Me dijo que me daría una sorpresa… y mire la sorpresa”

  • En la noche del 25 de junio de 2024, Rionegro se estremeció ante la noticia de una masacre perpetrada en la vereda Cabeceras, en el sector El Hoyito, donde siete hombres perdieron la vida en un ataque armado en el que varios sujetos llegaron a la vivienda donde vivían nueve personas, que trabajaban como albañiles en el sector, y atentaron contra su vida.

    En el lugar de los hechos murieron seis hombres, otro murió en el hospital, uno más quedó herido y fue atendido en un centro asistencial, y el noveno del grupo salió ileso porque en el momento del ataque se encontraba en la habitación mientras que los otros estaban en la sala viendo un partido de la Copa América, Chile vs. Perú.

  • Lea el testimonio aquí: Uno de los sobrevivientes de masacre en zona rural de Rionegro entregó su testimonio

    El periodista judicial José Miguel Palma Rangel, del medio de comunicación El Heraldo, viajó al municipio de Campo de la Cruz, Atlántico, para hablar con los familiares de algunas de las víctimas. En medio de lágrimas y conmoción, los seres queridos de los fallecidos compartieron sus recuerdos y expresaron sus demandas de justicia.

    Kathiusca García, prima de Jesús Gabriel García Sarmiento, relató: “Se fue en enero, hablábamos por videollamada. El domingo hablamos, pero no tuve oportunidad de despedirme bien. Jesús tenía 39 años. Queremos saber qué pasó y por qué lo hicieron. Necesitamos una explicación y justicia para todas las familias afectadas”, dijo Kathiuska, recordando a su primo como una persona alegre y querida por todos.

    Wendy Canoles Menco, hermana de Luis Guillermo Canoles, compartió su dolor: “Me enteré ayer como a las 11. Mi hermano trabajaba como obrero y hacía varios oficios. Era una persona tranquila que no se metía con nadie. Queremos justicia, no solo por él, sino por todas las víctimas. Él siempre nos hacía reír. Lo recuerdo con cariño y alegría”, expresó Wendy.

    La familia de Marlon Luis Jhon Zárate también habló con tristeza: “Nos enteramos por medio de unos amigos. Marlon tenía 33 años y cuatro hijos. Se fue a Medellín para buscar un mejor futuro. Queremos que se haga justicia y que se busque a los culpables. Era una persona alegre y carismática, querido por todos en el pueblo”, dijo la familia de la víctima, resaltando el impacto positivo que tuvo Marlon en su comunidad.

    Las familias de las víctimas están unidas en su dolor y su búsqueda de respuestas. Exigen a las autoridades una investigación exhaustiva y justicia para sus seres queridos.

    Compartir: