MiOriente > MiOriente > Disminuir el indicador en dos delitos, meta en seguridad de Rionegro

Disminuir el indicador en dos delitos, meta en seguridad de Rionegro

  • El Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, acompañado de su secretario de Gobierno, Carlos Andrés García, el gerente de la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO), Andrés Aristizábal y representantes de la Policía y la Fuerza Aérea, presentó el balance de seguridad de septiembre, en el que dos delitos siguen siendo la meta para las autoridades.

    Le puede interesar: Alcaldía de Rionegro anunció más seguridad para el barrio Villa Camila

    Otras noticias: Rionegro tendrá 330 cámaras de seguridad monitoreadas

    El primero de los delitos que preocupa a las autoridades es el homicidio. A la fecha, en Rionegro, se han presentado 13 homicidios, cinco más que en el 2019. A pesar de la cifra, Rionegro sigue estando por debajo de la medida departamental (30.2% por cada 100 mil habitantes) y la media nacional (23.51% por cada 100 mil habitantes) con el 13.12% de homicidios por cada 100 mil habitantes.

    El otro delito por el que las autoridades han diseñado nuevas estrategias es el hurto a vehículos, pues para el año 2019 se habían presentado 14 y para lo corrido de este año se han reportado 19.

    Lea también: Capturan a Policía que presuntamente extorsionaba a un docente de El Santuario

    En cuanto al hurto a residencias, las autoridades reportaron una reducción del 63% de los casos presentando 79 hechos en lo corrido de este año, mientras que en el 2019 se registraron 216. Respecto del hurto al comercio hubo una disminución del 46%, respecto al año anterior, cuando se presentaron 224, mientras que en lo corrido del 2020 se han registrado 121.

    El Hurto a personas tuvo una reducción del 42% reportando este año 292 casos, mientras que en el 2019 se denunciaron 501 hechos. Y, el hurto a motocicletas disminuyó en un 28%. Este año se han presentado 28 casos, mientras que en el año anterior se presentaron 39. Esta reducción, según el secretario Carlos Andrés García, se debe al trabajo que vienen haciendo con la ESO para la marcación gratuita de los vehículos motorizados.

    Compartir:

  • Relacionadas