MiOriente > Altiplano > El Santuario > Capturan a Policía que presuntamente extorsionaba a un docente de El Santuario

Capturan a Policía que presuntamente extorsionaba a un docente de El Santuario

  • En las últimas horas, las autoridades capturaron en flagrancia a un patrullero de la Policía Nacional, adscrito a la unidad de infancia y adolescencia de El Santuario, luego de recibir la suma de $2.000.000 producto de una presunta extorsión realizada a un docente del municipio.

    Lea también: La campaña para ayudar a los animales de El Arca de Noé en El Santuario

    Según las autoridades, los hechos son materia de investigación y se originaron cuando el profesor asistió a las oficinas del CTI Gaula Antioquia, con sede en el Oriente, para poner en conocimiento la situación de la que venía siendo víctima por parte de una agente de la Policía.

    “Inicialmente la mamá de una estudiante de 11 años (hoy de 13 años) me acusó de acoso sexual hacia la menor, supuestamente, por unas conversaciones en una red social. Tras varias investigaciones, el caso quedó archivado, no encontraron ningún tipo de acoso, pero este policía comenzó a extorsionarme para que el caso no se conociera porque, presuntamente, yo tenía una orden de captura, lo cual era mentira”, señaló el docente.

    Asimismo, el maestro pide ayuda para la joven que actualmente está en estado de embarazo, debido a que “tiene corta edad para dar a luz y el Estado debe ser garante de que ella estudie y salga adelante junto a su hijo que está apunto de nacer”, añadió.

    Lea también: El Santuario, pionero en la aplicación de nuevas tecnologías en los cultivos

    Tras la captura del Policía, el profesor señala que siente miedo, debido a que no solo denunció la mala actuación de un uniformado que ya fue capturado, sino que también puso en tela de juicio a toda la institución.

    “Temo por mi vida, por la integridad de mis hijos, por mi ética, mi honra, ya me ha tocado hablar con psicólogos, con la Jefe de Gobierno del municipio, ya me llamaron de Derechos Humanos, esto genera trauma, angustia”, agregó el docente.

    En próximas horas, FECODE y otras instituciones harán un pronunciamiento rechazando los presuntos señalamientos de acoso sexual por parte del profesor y por ser víctima de extorsión por parte de la Policía Nacional.

    Compartir:

  • Relacionadas