MiOriente > Altiplano > Rionegro > Comunidad de Pontezuela, en Rionegro, pide intervención en antiguo centro de salud

Comunidad de Pontezuela, en Rionegro, pide intervención en antiguo centro de salud

  • La Junta de Acción Comunal de la vereda Pontezuela, en Rionegro, pide la intervención urgente por parte de la administración municipal al antiguo centro de salud, espacio actualmente tomado -según la comunidad- “por algunas personas que se dedican a vender y a consumir drogas alucinógenas”.

    Le puede interesar: Ciclistas denuncian abusos en el Alto de La Unión

    En las siguientes fotografías se observa el estado actual de la edificación: paredes pintadas con grafitis, los vidrios de las ventanas rotas, algunas puertas en mal estado y pasillos con agua retenida, “pues abrieron las llaves, rompieron las tuberías”.

    Una de las personas que denunció el hecho (quien solicitó que su nombre no fuera mencionado) contó que la integridad de los vecinos del sector se encuentra en riesgo porque en varias oportunidades los sujetos que entran a esas instalaciones han realizado disparos al aire.

    Es noticia: Secretaría de Educación de Antioquia se refirió al estado de una institución en Abejorral

    El presidente de la JAC de la vereda, Hugo Alzate, informó que desde hace dos años la corporación ha presentado diferentes proyectos ante la Alcaldía de Rionegro para convertir el sitio abandonado en la caseta comunitaria de Pontezuela, pero no han recibido respuesta.

    Insistimos con el alcalde Andrés Julián y con esta Alcaldía, pero no dicen nada. Nosotros necesitamos ese espacio porque no tenemos donde realizar las actividades. Está la escuela, pero los niños la utilizan para estudiar. Acá hay muchos grupos: gimnasia, legión de María; necesitamos ese espacio que hoy lo están utilizando para consumir alucinógenos

    indicó el presidente de la Junta de Acción Comunal de Pontezuela, Hugo Alzate.

    MiOriente consultó con la Secretaría de Participación Ciudadana de Rionegro, cuya respuesta fue que -efectivamente- la caseta comunal no se le ha entregado a la comunidad, aún están en ese trámite. Frente al estado actual de la edificación, comentaron que se le dará aviso a las autoridades para que atiendan la situación.

    Compartir:

  • Relacionadas