MiOriente > COVID-19 > Conozca el pico y cédula que regirá durante el confinamiento

Conozca el pico y cédula que regirá durante el confinamiento

  • Desde el pasado 11 de abril, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció medidas restrictivas para todo el departamento, las cuales se vienen aplicando desde el lunes 12 abril.

    Durante el confinamiento, un integrante del núcleo familiar tendrá la posibilidad de movilizarse para realizar la compra de víveres de primera necesidad, esto bajo la medida de pico y cédula contemplada en el Decreto departamental 2021070001344 del 12 de abril de 2021.

    “El abastecimiento de productos de primera necesidad en mercados, abastos, bodegas, supermercados mayoristas y minoristas, mercados al detal y establecimientos y locales comerciales, se realizará por una (1) persona del núcleo familiar de acuerdo al pico y cédula por la vida, consagrado en el artículo 6 del presente Decreto; o mediante plataformas de comercio electrónico y/o  domicilio”, reza el numeral uno del artículo 5 del decreto.

    En opinión: Carro bomba en Corinto: el estruendo trae ecos de ignominia. 

    Así las cosas, las personas con número de documento terminado en par, ingresarán a los establecimientos en las fechas pares; de igual forma, los impares, podrán acceder al comercio en las fechas impares, así: viernes 16 (0-2-4-6-8), sábado 17 (1-3-5-7-9) y domingo 18 de abril (0-2-4-6-8).

    Durante el fin de semana también aplicará la ley seca, la cual está vigente desde el pasado 12 de abril e irá hasta el próximo lunes 19 a las 5 a.m.

    Se espera que en las próximas horas, las autoridades encargadas de realizar el seguimiento y control a la situación COVID del departamento, se reúnan para la toma de las determinaciones a aplicarse entre el 19 y el 26 abril.

    Compartir:

  • Relacionadas