MiOriente > Secciones > Economía > Comerciantes antioqueños solo vendieron el 50% de lo previsto a finales de diciembre

Comerciantes antioqueños solo vendieron el 50% de lo previsto a finales de diciembre

  • La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), explicó que la voz generalizada de los comerciantes antioqueños expresó descontento por las bajas ventas que, en comparación con lo previsto, registraron al finalizar diciembre.

    Otras noticias: 280 contagios y cuatro muertes: balance del primer día del 2021 en el Oriente

    Las restricciones que impusieron los gobiernos nacional y departamental afectaron, en un 50% aproximadamente, el número de ventas durante los últimos días del 2020, hecho que, si bien no representó pérdidas, significó “un gran obstáculo” para los miembros del gremio.

    Lea también: Dos menores del Oriente sufrieron amputaciones por manipular pólvora el 31

    “La medida de Pico y Cédula para los municipios del Valle de Aburrá, que empezó el 22 de diciembre, fue la principal razón que afectó a los usuarios que tenían planeadas las compras de sus aguinaldos para esos días, pues muchas personas, que apenas recibieron la prima el 15 de diciembre, no pudieron disfrutar en su totalidad de realizar las compras navideñas”, dijo Fenalco Antioquia.

    Le puede interesar: El 2021 tendrá 18 festivos. ¿Cuáles son y cuándo caen?

    Según la federación, tanto centros comerciales como terminales de transporte reportaron disminución en sus ventas. Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, dijo incluso que “el comercio vio relegadas sus esperanzas de recuperación económica y de empleo para finales del año”.

    Compartir:

  • Relacionadas