La Clínica Somer de Rionegro, con casi cuatro décadas de servicio en la región, se convirtió el pasado 22 de marzo en la primera institución de salud en el país en recibir el sello de sostenibilidad otorgado por el Icontec.
La Somer atribuyó este logro “a la gran diversidad de iniciativas e inversiones que ha dedicado en pro del cuidado del planeta, de la sociedad y de sus grupos de interés”; y señaló que es una de las acreditaciones más importantes en Colombia y se otorga con base en estándares y una completa certificación del Icontec.
Solo 39 instituciones cuentan con el sello de sostenibilidad en el país, entre las cuales se encuentran Pintuco, Esenttia, Alpina, Haceb, Carvajal Empaques, RCN Radio, entre otras.
De las principales acciones de la Clínica Somer por la sostenibilidad se destaca la instalación de más de 500 paneles solares en el techo de su sede principal, que en la actualidad producen el 13 % de su energía eléctrica. En los últimos años, sus inversiones en sostenibilidad, en general, suman más de 3.000 millones de pesos.
Actualidad: Comerciantes de vapeadores anticipan fuerte impacto en ventas tras aprobación de proyecto de ley
“Lograr sus propósitos organizacionales siendo coherentes y cuidadosos con el planeta y las nuevas generaciones, se ha convertido en parte de las agendas de las grandes compañías en Colombia, que se traducen en planes de sostenibilidad que incorporan iniciativas que aporten al logro de los ODS (objetivos de desarrollo sostenible), que hacen un llamado universal para lograr el desarrollo buscando un equilibrio con la sostenibilidad social, económica y ambiental”, expresó la institución en un comunicado.
También apostándole al cuidado del medio ambiente, la Somer ha buscado diferentes maneras de compensar su huella de carbono, a través de la vinculación a Más Bosques y South Pole para reconocer el trabajo que hacen las familias guardabosques, y en la actualidad a través de diferentes proyectos de economía circular. En 2021 fue la primera institución de salud en Colombia que recibió la Certificación en Carbono Neutro; ha sido galardonada por Cornare en varias ocasiones como Gran Líder Progresa; fue certificada por Fenalco Solidario como una institución socialmente responsable; además, es una empresa familiarmente responsable certificada por la Fundación Más Familia de España, y ahora hace parte de la red global de hospitales verdes y saludables.
Recibir este sello nos llena de satisfacción, pero también nos reta a seguir incrementando nuestras acciones de sostenibilidad. De nada nos sirve tener empresa si primero no pensamos en el planeta. Por eso, la Clínica Somer tiene el cuidado del medio ambiente y la contribución social como uno de sus grandes propósitos y prioridades
mencionó Ramiro Posada Agudelo, gerente de la clínica.
La Clínica Somer quiere seguir fortaleciendo su trabajo por la sostenibilidad. Desde su labor, preserva y mejora la salud y el bienestar integral de sus pacientes y grupos de interés, actuando con una perspectiva global sostenibilidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nuevos casos de quemados por pólvora en Antioquia: niño de tres años entre los afectados
Las autoridades de salud de Antioquia reportaron siete nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en el departamento, ocurridos entre la mañana del viernes 19 de diciembre y la mañana de este sábado 20 de diciembre.
-
Tras cinco meses de investigación, capturan a presunto implicado en homicidio ocurrido en la Autopista Medellín–Bogotá
Luego de un proceso investigativo que se extendió por cerca de cinco meses, la Policía Nacional logró la captura del presunto responsable de un homicidio registrado en julio de 2025 en la Autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño.
-
¡Novena de Navidad! Día quinto: volver a soñar
Volver no siempre significa retroceder. A veces es una forma de reencontrarse con lo esencial, con lo que alguna vez dio sentido y quedó en pausa. Este día invita a mirar ese lugar interior al que siempre se puede regresar, y que en Navidad es más fácil reencontrar.








