Estudiantes del Oriente matriculados en la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional, u otras instituciones ubicadas en esa zona del norte de Medellín, recibieron una gran noticia que venían esperando hace meses: que los buses de la región puedan volver a parar cerca de la estación Universidad.
Actualidad: Golpe al bolsillo: inminente aumento de la gasolina en Colombia
La autorización se logró con la firma de la resolución de la Secretaría de Movilidad de Medellín, la cual dispone que los buses de Rionegro, Marinilla, El Santuario y Guarne descarguen pasajeros en la avenida Ferrocarril entre las 5:00 y las 10:00 de la mañana.
Recordemos que hasta ahora los buses solo tenían permitido llegar a la Terminal del Norte, por lo que los estudiantes debían coger otro transporte.
El secretario de Movilidad de la ciudad, Víctor Hugo Piedrahíta, explicó que la decisión le ahorrará dinero y tiempo a los universitarios que hacen un gran esfuerzo viniendo desde la región a formarse en la capital antioqueña.
Uno de los gestores de la iniciativa fue el concejal de Rionegro Daniel Arbeláez, quien adelantó varias reuniones en la Secretaría de Movilidad de Medellín cuando fue presidente de la corporación, pidiendo el retorno de esa posibilidad que beneficia a por lo menos 4.000 estudiantes rionegreros matriculados en Medellín.
Esto es un descanso para muchos estudiantes y sus familias, es una medida que aportará a su calidad de vida. Cuando yo era estudiante también hubiese deseado esto, es un ahorro en tiempo y dinero
dijo el concejal.
Por su parte, Jazmín Zuluaga, estudiante de tercer semestre en la UdeA y oriunda de Marinilla, aseguró que con esta medida se ahorrará al menos $100.000 en pasajes del Metro mensualmente.