MiOriente > Secciones > Orden Público > Aunque no compartimos las medidas de la Gobernación, debemos acatarlas: alcaldes del Oriente

Aunque no compartimos las medidas de la Gobernación, debemos acatarlas: alcaldes del Oriente

  • Los 23 alcaldes de la región manifestaron su desacuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno departamental para el Oriente Antioqueño y, en los mismos términos, para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

    Entérese: ¡Atención! Decretan Toque de Queda el fin de semana en el Oriente

    Y es que el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, decretó el Toque de Queda continuo desde este viernes 8 de enero a las 7 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 5 a.m. en ambas regiones, debido a la alta ocupación de camas UCI que registran.

    Pero, ¿por qué los mandatarios del Oriente no comparten la medida? Esencialmente porque, según ellos, dicha restricción hace que otras subregiones que no están siendo responsables terminen ocupando las camas de UCI del Oriente, camas que, al día de hoy, están al 100% de ocupación.

    Lea también: Toque de Queda en el Oriente: ¿y qué pasa con los viajeros?

    “La Gobernación está dejando abierta la puerta para que los habitantes de nuestra región armen paseo para otras regiones del departamento y se extienda la problemática de la pandemia”, explicaron los alcaldes.

    MiOriente supo que los 23 mandatarios ya habían enviado una carta al Gobernador (e) proponiendo que las mismas medidas fueran aplicadas en todo el departamento, con el fin de controlar la ocupación de camas UCI en esta zona de Antioquia.

    Le puede interesar: Compañía europea construirá planta de 50 millones de dólares en Guarne

    “De la mano de las autoridades tendremos estrictos controles en las entradas y salidas de nuestros municipios, así como en las principales vías urbanas y rurales, porque no vamos a permitir desórdenes y aglomeraciones”, señalaron.

    Compartir:

  • Relacionadas