MiOriente > MiOriente > Dos policías muertos y dos más heridos deja atentado en Frontino
Dos policías muertos y dos más heridos deja atentado en Frontino

Dos policías muertos y dos más heridos deja atentado en Frontino

  • Hacia las 2:30 de la tarde de hoy, 30 de agosto, fue atacado un vehículo de la Policía Nacional que se movilizaba por la vía que comunica a Frontino con el municipio de Uramita, a la altura del sector conocido como Chorodó, en el Occidente de Antioquia.

    Es noticia: Alerta en La Unión por aumento de homicidios

    El Mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante de Distrito, y el patrullero Wilber Alexander Silvia, quien iba conduciendo el vehículo, murieron en el atentado. En los hechos también resultaron heridos el intendente Fernando Osorio y el patrullero Juan Pablo Monsalve.

    De acuerdo con las investigaciones preliminares, los agentes -integrantes de la Sijín- salieron de Frontino y pretendían llegar a Uramita a adelantar investigaciones relacionadas con homicidios. Según Caracol Radio, el ataque se produjo mediante un artefacto explosivo que detonaron al paso de la patrulla.

    Le puede interesar: En La Unión pintaron un mural en honor a Miguel Ángel, menor asesinado por sicarios

    El alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, informó que el estado de los uniformados heridos es delicado, por eso pidió con urgencia un helicóptero para trasladarlos a un centro asistencial de mayor complejidad.

    A esta hora el comandante de la Policía Antioquia, el coronel Daniel Mazo, viaja hacia Frontino para ponerse al frente de la situación.

    Este es el tercer atentado que ocurre en los últimos meses en jurisdicción de Frontino. El mandatario local afirmó que el municipio está amenazado por los grupos ilegales que operan en la zona, entre ellos el Clan del Golfo.

    Compartir:

  • Relacionadas