MiOriente > Altiplano > La Unión > Alerta en La Unión por aumento de homicidios
Sacerdote de La Unión, Antioquia, lanza comentarios en contra de la comunidad LGBTI+ de su municipio.

Alerta en La Unión por aumento de homicidios

  • Hay preocupación por el incremento de asesinatos en La Unión. En lo que va corrido del año se han registrado 9 homicidios; cuatro ocurrieron en agosto, dos de ellos -perpetrados con arma de fuego- en las últimas 72 horas.

    El homicidio más reciente ocurrió ayer a las 7 de la noche en el parque principal del municipio. Según el reporte de la Policía, Sebastián Sánchez Orozco, de 20 años, fue asesinado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. La víctima intentó huir por un callejón, pero los sicarios lograron acabar con su vida.

    Es noticia: ¡De no creer! Otra persona fue asesinada en La Unión

    Al notificar a las autoridades sobre el hecho, la Policía activó la ruta de verificación e inteligencia en el barrio Centro, donde ocurrió el asesinato. “Se realizan labores de vecindario en el cual se logra recopilar información, la cual es materia de investigación”, se lee en el reporte de la institución.

    Este caso, como la mayoría, está asociado a problemas de microtráfico, pues la disputa por las rentas ilícitas en La Unión, aparentemente, es la causante de la inseguridad que hoy tiene en alerta a la administración municipal y a la comunidad en general.

    Hoy tenemos una situación muy lamentable en la que hay cuatro homicidios en un período de tiempo muy corto. La situación es bastante preocupante. Ante un homicidio en sitios públicos puede caer alguien que no tenga nada que ver. Estamos muy preocupados

    dijo Jorge Mario Álvarez Buitrago, personero de La Unión.

    Y es que los mismos habitantes reconocen que sus derechos están en condiciones de vulnerabilidad. Hace 20 días, por ejemplo, una ráfaga de balas se llevó la vida de un menor de edad que nada tuvo que ver con la guerra que hoy se disputa en las calles de La Unión. Por ese homicidio la Alcaldía ofrece diez millones de pesos a quien dé información sobre los delincuentes que cometieron el delito.

    La administración municipal ha manifestado que se les dificulta estabilizar el orden público en La Unión porque no cuentan con las herramientas suficientes: no hay cámaras de seguridad, solo tienen 11 unidades de la Policía Nacional y no cuentan con una sede de planta de la Fiscalía.

    La situación en el municipio es muy compleja. Hemos llamado para que nos apoyen con Policía Judicial, nosotros no tenemos Fiscalía. Hay un déficit de efectivos que permitan garantizar ese aparato investigativo. Realmente es complejo poder garantizarle la seguridad a una comunidad sin las herramientas suficientes

    mencionó el alcalde de La Unión, Alexander Londoño Osorio, en entrevista con MiOriente el 11 de agosto.

    Las peticiones del Alcalde serán escuchadas el próximo jueves, 2 de septiembre, en un consejo de seguridad que liderará, en La Unión, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

    Compartir:

  • Relacionadas