Hace pocos minutos, el Gobernador (e) de Antioquia informó cuáles serán las medidas que regirán en el departamento durante los próximos días. Gracias al análisis hecho con los alcaldes y alcaldesas y debido a la disminución de los casos de COVID-19, se flexibilizarán las determinaciones que se venían aplicando en los 125 municipios del territorio.
Así las cosas, habrá toque de queda nocturno y ley seca a partir de la media noche y hasta las 5 a.m. de cada día; además, se retira el pico y cédula que se veía interponiendo en las últimas semanas en Antioquia.
Entérese: Alcaldes de Antioquia ya podrán ser vacunados contra el COVID-19.
Luis Fernando Suárez pidió a los sectores del comercio, bares y restaurantes “el mayor compromiso para que hagan control de aforos y fortalezcan las medidas de seguridad al interior de todos los establecimientos”.
Por último, el Gobernador (e) de Antioquia hizo un llamado para seguir con el autocuidado y la vacunación, la cual “es el mejor camino para superar esta crisis generada por la pandemia del COVID-19”, dijo el mandatario.
Actualmente, el territorio antioqueño cuenta con 13.902 casos activos de COVID-19 distribuidos en los 125 municipios del departamento. En cuanto a la ocupación de camas UCI, se reporta un 97.14%, según los datos entregados por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias regional (Crue) y el Ministerio de Salud.