MiOriente > Antioquia > Alcaldes de Antioquia ya podrán ser vacunados contra el COVID-19

Alcaldes de Antioquia ya podrán ser vacunados contra el COVID-19

  • A través de Twitter, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que los alcaldes del departamento ya se encuentran registrados en el portal web de MiVacuna, plataforma que lleva el control de las etapas y los ciudadanos que se encuentran priorizados para acceder a la inmunización contra el COVID-19.

    “Excelente noticia: ha sido autorizada la vacunación para alcaldes y alcaldesas. Ya están registrados en MiVacuna. Por favor procedan a vacunarse en sus municipios”, celebró el mandatario seccional en su red social.

    Entérese: En El Peñol fue entregado acueducto multiveredal que beneficiará a 775 familias. 

    La noticia se da luego de que el Gobierno que preside Iván Duque diera luz verde a la solicitud hecha tanto a nivel local como nacional, pues desde varios frentes hacían un llamado al Ministerio de Salud para incluir a estos funcionarios en el Plan de Vacunación.

    De esta manera, el Gobierno estableció que dichos funcionarios hacen parte de la etapa tres de la primera fase de inmunización contra el COVID-19; de esa etapa también hacen parte la población entre los 50 y 59 años, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el personal docente.

    Y es que los alcaldes no son la excepción a la hora de portar el virus y menos en lo que respecta a que este sea letal; en el caso de Antioquia, ya son tres los mandatarios que han fallecido: Juan Guillermo Bolívar Colorado de Titiribí, Miguel Ángel Gómez de Tarazá y John Jairo Higuita de Urrao.

    Compartir:

  • Relacionadas