MiOriente > MiOriente > Aníbal Gaviria se pronunció luego de su captura

Aníbal Gaviria se pronunció luego de su captura

  • En la mañana de ayer, 3 de marzo, fue capturado el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, acusado por supuestas irregularidades en la contratación del proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Troncal La Paz. Ante este hecho, el mandatario y su equipo de trabajo guardaban silencio, sin embargo, en la mañana de hoy realizaron un pronunciamiento oficial.

    No puedo ocultar la consternación que me causa tanto la acusación como la medida de aseguramiento, pues el equipo jurídico encargado de mi defensa demostró con pruebas contundentes que todas las actuaciones se hicieron dentro de los términos de ley”, expresó Gaviria Correa a través de un comunicado.

    En contexto: ¡Atención! Recapturan al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. 

    El Gobernador ya había sido capturado por los mismos hechos en el 2020, pero en ese momento interpuso un recurso de Habeas Corpus y fue dejado en libertad.

    Me duele, como antioqueño, verme separado, una vez más, del cargo al cual fui elegido popularmente, y me duele más que ocurra justo cuando estamos poniendo todo nuestro empeño para avanzar en el plan de vacunación”, añadió.

    Ante este hecho, el Gobierno Nacional suspendió de su cargo a Gaviria y nombró como encargado a Luis Fernando Suarez, quien ya había suplido el cargo el año anterior.

    Compartir:

  • Relacionadas