EPM programó para esta semana interrupciones del servicio de acueducto en varios sectores Medellín, Bello y Rionegro. Según la empresa, estas interrupciones se realizan para adelantar mantenimientos, lavado de tanques y modernización de la infraestructura de acueducto.
Le puede interesar: En dos ocasiones robaron “con mucho odio” comedor social de la Catedral Metropolitana de Medellín
La empresa paisa de servicios públicos explicó que el lavado de tanques de almacenamiento de agua se debe hacer dos veces al año, por el decreto relacionado con el sistema para la protección y el control de la calidad del agua para consumo humano.
El corte de agua en Rionegro será en el Circuito Abreo-Centro, desde las 5:00 p. m. del domingo 22 de junio hasta el lunes festivo 23 de junio, a las 5:00 a. m. En total serán 18 064 usuarios de EPM los que no tendrán agua en los barrios Alto del Medio, Belchite, Cuatro Esquinas, El Hospital, El Porvenir, El Rosal, La Henriada, Fontibón y Santa Ana. Las direcciones exactas son:
– De carrera 43 hasta carrera 57 entre calle 47 y calle 60.
– De carrera 50 hasta carrera 54 entre calle 45 y calle 47.
– De calle 40 A hasta calle 64 entre carrera 37 hasta carrera 43.
– De carrera 36 hasta carrera 54 entre calle 28 hasta calle 45.
Entérese: Por atentado contra Miguel Uribe ya son tres las personas judicializadas: estos fueron sus roles
En Medellín la interrupción del acueducto será en el Circuito Palenque el martes 17 de junio, desde las 8:00 p. m., hasta el miércoles 18 de junio, a las 4:00 a. m. Incluye 21 748 usuarios de EPM de los barrios Alfonso López, Córdoba, Altamira, López de Mesa, Bosques de San Pablo, Cementerio Universal, Robledo, Palenque, Facultad de Minas Universidad Nacional, Santa Rosa de Lima, Ferrini, Calasanz parte alta, El Pesebre, Fuente Clara, San Germán, Calasanz, Blanquizal, El Diamante, Bello Horizonte, Pilarica y Villa Flora.
El miércoles 18 de junio, el corte será para el circuito El Pomar de Medellín y Bello entre la 1:00 p. m. y las 6:00 p. m. Para Medellín será en los barrios Andalucía, La Isla, Pablo V, La Frontera, Playón de Los Comuneros, Zamora, Popular y La Francia; y para Bello en Santa Rita.
Para estabilizar el sistema, EPM señaló que es indispensable hacer interrupciones diarias de acueducto en el circuito París, entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m. El servicio se restablecerá, igualmente, todos los días, a las 4:00 a. m.
Esta interrupción incluye 7 402 usuarios de los barrios y sectores El Triunfo, El Progreso N.° 2, Mirador del Doce, Picachito y Picacho (Medellín) y París (Bello).
EPM agradeció a la comunidad por su comprensión con estas interrupciones y dispuso la línea de Atención al Cliente 604 44 44 115.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste
El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.
-
Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas
Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.
-
Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.








